Prevé Banco Interacciones apoyar a más de 10 mil Pymes

Tiempo de lectura aprox: 55 segundos

Pymes[1]El Banco Interacciones prevé incrementar en 500 por ciento el número de Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) atendidas de manera directa en cuatro años, lo que significará apoyar con financiamiento a más de 10 mil empresas de este segmento.

El director general de Banco Interacciones, Gerardo Salazar Viezca, anunció el lanzamiento de la nueva estrategia de la institución que tiene el propósito de impulsar la productividad de las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes).

Salazar Viezca aseguró que en 2012 el Banco Interacciones generó una derrama crediticia de 93 mil millones de pesos, de los cuales 40 mil millones se canalizan a las Pymes, lo que implicó atender a 1,800 empresas de manera directa. La institución pretende aumentar este número a más de 10 mil.

En el marco de la VIII Cumbre Financiera Mexicana, organizada por LatinFinance, el directivo dijo que el Banco Interacciones es actualmente líder en el apoyo a Pymes a través del Programa de Cadenas Productivas, al haber entregado recursos por 192 mil 549 millones de pesos en los últimos 10 años.

El banco buscará oportunidades de ampliar el crédito a este tipo de empresas, además de las actuales líneas de negocio.

Banco Interacciones es el mayor banco especializado de México por volumen de activos. A lo largo de dos décadas se ha enfocado en el estímulo a la infraestructura de estados y municipios, tanto de manera directa a sus gobiernos, como en apoyo a las Pymes que les brindan bienes y servicios.

“El impulso a la productividad depende directamente de aumentar la dotación de capital. El desarrollo de infraestructura canalizará el crédito de manera sostenida a Pymes y gobiernos, y dotará al país del capital necesario para elevar la productividad”, agregó Salazar.

ppc

Artículo anteriorTipo de cambio libre da estabilidad a la economía mexicana: SHCP
Artículo siguientePretende Salud garantizar un envejecimiento saludable

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí