Volaris saldría a Bolsa

Tiempo de lectura aprox: 45 segundos

Volaris, contrató a Morgan Stanley para que venda acciones en una oferta pública inicial prevista para este año.

Fuentes ligadas a la operación señalaron que, la aerolínea probablemente venda al menos 350 millones de dólares en acciones, indicaron las fuentes que pidieron el anonimato.

Deutsche Bank y UBS también están apoyando en la administración de la operación.

La cantidad y la fecha de salida a bolsa todavía está sujeta a cambio.

En febrero del año pasado, Enrique Beltranena, director ejecutivo de Volaris, dijo que la empresa estaba considerando realizar una oferta pública inicial

Volaris está buscando fondeo luego de que el año pasado acordó la compra de 44 aviones Airbus, la mayor orden realizada por una aerolínea mexicana en la historia.

Diversas empresas han recaudado 4 mil 400 millones de dólares con ventas de acciones en la Bolsa Mexicana de Valores en lo que va del año, incluyendo ofertas primarias y secundarias, frente a 694 millones reportados en el mismo periodo de 2012.

Volaris ha estado recibiendo apoyo de inversionistas privados, incluyendo a Pedro Aspe, director de Evercore Partners, y de Emilio Diez Barroso, de Nala Investments.

Los accionistas originales, Carlos Slim y Emilio Azcárraga con 25 por ciento cada uno, vendieron su participación en 2010 por 80.6 millones de dólares.

Las colocaciones en el mercado accionario local se han incrementado ante las expectativas por la aprobación de diversas reformas estructurales.

Artículo anteriorBaja la confianza del consumidor mexicano
Artículo siguienteBimbo compra Beefsteak

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí