Producirá Mazda en México 230 mil vehículos al año

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 20 segundos

Mazda Mexico1

La planta de Mazda que se construye en Salamanca, Guanajuato, iniciará operaciones en el primer trimestre del 2014 y tiene estimado producir 230 mil unidades al año y contratar a unas 4,500 personas.

Takashi Yamanouchi, presidente y director ejecutivo de Mazda Motor Corporation, dijo que la edificación del complejo Mazda Motor Manufacturing de México avanza conforme a lo planeado y que la empresa ya está capacitando a jóvenes ingenieros en Hiroshima, Japón, sobre el manejo y los procesos de fabricación de la nueva planta.

En conferencia de prensa, afirmó que están en la última fase de edificación de la planta de Mazda en Salamanca y prevén que para el primer trimestre de 2014 inicie ya la producción de los primeros vehículos.

Durante su visita a México para supervisar las obras en el complejo, Takashi Yamanouchi indicó que con esta planta Mazda Motor Corporation busca consolidarse en el mercado mundial y que eligieron a México por su ubicación estratégica y los tratados comerciales que mantiene el país con diversos mercados.

Takashi Yamanouchi dijo que México representa uno de los mercados de más rápido crecimiento en los que actualmente opera la compañía.

En Salamanca se realizará la manufactura de vehículos y el ensamble de motores para atender al mercado mexicano, así como a Norte, Centro y Sudamérica, por lo que esta planta será una pieza fundamental en la expansión de la marca en el continente americano, según los directivos de Mazda.

La construcción de la planta en Salamanca, Guanajuato, inició en octubre de 2011. Esta fábrica producirá los modelos Mazda2 y Mazda3. La edificación del complejo Mazda Motor Manufacturing de México (MMMdM), que se construye en una superficie total de 260 hectáreas y con una inversión de 650 millones de dólares, es una alianza entre Mazda Motor Corporation y Sumimoto Corporation.

Mazda producirá inicialmente 140 mil vehículos al año, cifra que se prevé aumente a 230 mil unidades en 2016. Parte de este volumen incluye 50 mil vehículos Toyota que comenzarán a fabricarse en 2015, según lo pactado en el acuerdo de ambas compañías. Al principio se contratará a dos mil personas hasta llegar a 4,500 empleados en 2015.

En 2013, Mazda Motor de México planea vender 32 mil unidades en el mercado nacional y con la puesta en marcha de la planta en Salamanca, la compañía alcanzará en un futuro las 50,000 unidades anuales, afirmó Leopoldo Orellana, presidente y CEO de Mazda Motor de México.

Artículo anteriorBimbo compra Beefsteak
Artículo siguienteMovilidad urbana; avanzar con los pies amarrados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí