Tendrá Fibra Uno más desempeño: CS

Tiempo de lectura aprox: 44 segundos

ViviendaCredit Suisse dijo hoy que retomó la cobertura de Fibra Uno, el mayor fideicomiso para inversión en bienes raíces de México, con una calificación de “superior al mercado” para sus certificados en la Bolsa Mexicana de Valores.
El banco de inversión consideró un precio objetivo de 50 pesos para los certificados de Fibra Uno, que hoy cotizaban en 41.15 pesos, una ganancia de 0.64 por ciento respecto al cierre previo.
Credit Suisse destacó la diversificación de la cartera de propiedades de Fibra Uno, su potencial incorporación al índice de referencia de la BMV y el margen de incremento posible en las rentas.
Las Fibras, equivalentes a los REIT (real estate investment trust) de Estados Unidos, agrupan activos inmobiliarios -como naves industriales, centros comerciales u hoteles- en la forma de instrumentos de inversión que pagan rendimientos sobre las rentas y ganancias de capital.
Bajo las leyes locales, las Fibras deben repartir entre sus tenedores a través de dividendos al menos un 95 por ciento de su resultado fiscal, por lo que para crecer deben recurrir a emisiones de certificados, que operan como acciones.
Fibra Uno debutó en la BMV a mediados del 2011, y en marzo de 2012 hizo su segunda colocación por unos 699 millones de dólares y en enero pasado concretó una tercera por mil 733 millones.
El fideicomiso reportó al cierre del 2012 unas 279 propiedades, con una tasa de ocupación del 95 por ciento.