Llama el SAT a personas físicas a presentar declaración anual en abril

Tiempo de lectura aprox: 58 segundos

SAT 2El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informa a los contribuyentes que están registrados bajo el régimen de personas físicas que durante abril deben presentar su declaración anual del ejercicio 2012.

Para el cumplimiento de esta obligación, el SAT ofrece el servicio de Internet donde los contribuyentes cuentan con las herramientas para presentar su declaración anual.

En la página del SAT, los contribuyentes deben ingresar a la Declaración Automática o instalar el programa Declarasat. Se recomienda utilizar la Declaración Automática, ya que contiene información precargada.

Después deben capturar los datos e información que solicita el programa y firmar la declaración y enviarla utilizando la Firma Electrónica Avanzada (Fiel) o la Clave de Identificación Electrónica Confidencial (CIEC), según sea el caso.

Una vez hecho esto, deben enviar la declaración, el SAT informará al contribuyente la recepción de la información y le enviará, por correo electrónico, el acuse de recibo correspondiente.

Si los contribuyentes tienen dudas para presentar su Declaración Anual, el SAT ofrece una serie de servicios en todo el país como:

*Información y atención vía chat a través del portal de internet: www.sat.gob.mx

*Atención telefónica a través del 01 800 INFOSAT (01 800 46 36 728)

*Atención personal en las 67 administraciones locales de servicio al contribuyente, preferentemente previa cita.

*Ampliación de horarios de atención: del 1 al 12 de abril horario continuo de 8:30 a 17:00 horas, y del 15 al 30 de abril, de 8:10 a 19:00 horas. Además, se trabajará los días 20 y 27 de abril (sábados).

Para apoyar personalmente a los contribuyentes en la presentación de su declaración, el SAT cuenta con alrededor de 2,500 servidores públicos y 1,500 prestadores de servicio social en todas las oficinas de atención al contribuyente del país.