Nuevo programa de créditos para desarrolladores de vivienda

Tiempo de lectura aprox: 46 segundos

Vivienda1Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) presentó el Programa de Garantía a la Construcción de Vivienda, que estará bajo la coordinación de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

El Programa de Garantía SHF a la Construcción de Vivienda provee un esquema de financiamiento de 15 mil millones de pesos, al promover garantías de primeras pérdidas, lo que implica que habrá garantías disponibles para respaldar créditos por 40 por ciento o hasta 50 por ciento del saldo total de créditos a la construcción observado en 2012.

A través de este esquema, la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) cubrirá a la banca comercial e intermediarios financieros regulados hasta el 30 por ciento de las primeras pérdidas que puedan tener en portafolios de créditos otorgados a desarrolladores para la construcción de viviendas.

El producto se ofrecerá a través de la banca comercial e intermediarios financieros regulados luego de una evaluación de riesgos, por lo que las empresas desarrolladoras de vivienda que cuenten con una administración financiera sana tendrán acceso a mejores condiciones crediticias para la construcción de vivienda.

Este esquema de garantías, de acceso abierto a todos los desarrolladores de vivienda, forma parte de la Política Nacional de Vivienda del gobierno federal anunciada el pasado 11 de febrero y que pretende abatir el rezago de vivienda en México y atender a las nueve millones de familias que demandan una solución de vivienda.

Artículo anteriorDomino’s Pizza contra la desnutrición infantil
Artículo siguientePor debilidad económica, Banxico baja su tasa a 4%

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí