Cinemex compra a su rival Cinemark

Tiempo de lectura aprox: 49 segundos

CinemexLa firma de exhibición de películas Cinemex, acordó con su contraparte Cinemark, comprarle los 31 complejos que opera este último.

Aunque no se dio a conocer el monto de la operación, solamente se está a la espera de la aprobación de las autoridades.

Cinemark, que es una empresa de Estados Unidos, anunció que la mexicana Cinemex asumirá el control de las instalaciones, que incluyen 290 pantallas de exhibición cinematográfica, mismas que en conjunto, le reportaban ingresos por casi 202 mil dólares diarios.

Durante los 12 meses contados hasta septiembre de 2012, los 31 cines de esta empresa reportaron a su holding ingresos por 73.7 millones de dólares y utilidades netas por 7.9 millones de dólares.

La intención de Cinemark con esta venta es concentrarse en el resto de Latinoamérica, explicó el director general de la compañía estadounidense, Tim Warner.

“Estamos agradecidos con Roberto Jenkins y todo el equipo en México. Gracias a sus esfuerzos de los pasados 19 años, fueron capaces de transformar y reestablecer la industria de la exhibición cinematográfica en México y desarrollar el circuito premier que operamos hoy”, expresó Warner.

“Esta transacción nos permite la oportunidad de concentrarnos en el crecimiento de nuestras operaciones restantes en Latinoamérica, localizadas a lo largo de Centro y Sudamérica”, explicó.

Cinemex, propiedad de Germán Larrea –principal accionista de Grupo México, propietaria de Minera México y Ferromex– se ha concentrado en la adquisición de otras compañías de exhibición de cine, tales como MM Cinemas y Cinemas Lumiére.

Artículo anteriorAnuncia el SAT programa de regularización de adeudos fiscales
Artículo siguientePlantea la IP su propuesta de ley de telecomunicaciones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí