Polo 2013, renovado estilo juvenil

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 32 segundos

El modelo de la Volkswagen, que se construye en Pamplona, España, se incorpora a la gama que la marca alemana ofrece en México, con la combinación de las mejores cualidades de deportividad y dinamismo.

Con un eficiente motor TSI (Turbocharged Stratified Injection), modernas transmisiones y atractivos rasgos de diseño,  se muestra como el hatchback ideal para uso en ciudad y carretera.

Volkswagen Polo

El nuevo Polo 2013 impresiona por su elegancia deportiva, que se acentúa en diversos detalles exteriores. Desde la parrilla en color negro con inserto cromado, las defensas y  las líneas realzadas en los costados hasta el distintivo perfil del auto.

El nuevo hatchback de Volkswagen se comercializará en México en dos versiones: Comfortline y Highline, ambas montan rines de aluminio de 15 pulgadas con diseño exclusivo para la versión Highline; espejos exteriores al color de la carrocería con luz direccional integrada, faros de halógeno y adicional; la versión Highline incorpora de serie faros antiniebla delanteros.

Cuenta con motor de 4 cilindros 1.2 litros con tecnología TSI, entregando 105 HP y un torque de 175 Nm; este motor permite un consumo eficiente de combustible al mismo tiempo que reduce las emisiones contaminantes al ambiente y sistema de dirección con asistencia electro-hidráulica.

Para ambas versiones estarán disponibles 2 tipos de transmisión, manual de 6 cambios o automática DSG de 7 velocidades, manteniendo el motor en un régimen óptimo de revoluciones, facilitando así el manejo en ciudad y carretera.

La seguridad de los ocupantes está respaldada por un sofisticado sistema de bolsas de aire para conductor y pasajero que se activan en tan sólo 30 a 40 milisegundos, así como frenos ABS de serie desde la versión de entrada y otros sistemas como columna de dirección colapsable, alarma antirrobo y el sistema de anclaje ISOFIX.

Dispone de asientos delanteros con ajuste de altura, y para la versión Highline los asientos son deportivos, tapizados en piel y alcántara, así como el volante, freno de mano y pomo de la palanca de velocidades forrados en piel; volante con ajuste de altura y profundidad, y descansabrazos central  delantero. También de serie equipa aire acondicionado, espejos exteriores eléctricos y 4 elevadores de cristales eléctricos, entre otros.

Para el entretenimiento, dispone de un sistema de 4 bocinas con radio AM/FM, lector de CD/MP3/SD Card/USB y entrada auxiliar.

La versión Highline integra de serie el techo corredizo de accionamiento eléctrico de tamaño panorámico y se ofrece como opcional para la versión Comfortline, así como también el sistema de sonido con pantalla táctil de 5.5”, radio AM / FM, reproductor de CD-MP3, entrada auxiliar para dispositivos de audio, lector de tarjetas de memorias  SD y sistema de navegación.

Volkswagen Polo

El nuevo Volkswagen Polo estará disponible en 7 colores de carrocería: azul sombra, blanco candy, gris pimienta metálico, marrón dakar metálico, negro, plata reflex metálico y rojo flash.