Los futuros de Wall Street inician la semana al alza

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 23 segundos

FinanzasFortuna medianoLos futuros del S&P 500 suman 2.80 puntos antes de la apertura de las Bolsas neoyorquinas, indica el banco electrónico Saxo Bank.

En la negociación previa a la apertura, AIG (AIG), CSX Corporation (CSX), U.S. Bancorp (USB), Wells Fargo & Company (WFC) y Boeing (BA) suben 1.80%, 1.59, 0.53%, 0.34% y 0.30% mientras que Carnival Corporation (CCL) y Caterpillar (CAT) pierden 0.21% y 0.05%, respectivamente.

En Europa, señala un reporte elaborado por el equipo de Estrategia de Saxo Bank, las bolsas negocian mayormente con signo positivo antes de la reunión que mantendrán hoy los Ministros de Finanzas europeos. En Londres, a media sesión, el selectivo FTSE 100 sube 0.20%, hasta los 6,276.30 puntos.

En el mercado bursátil de Fráncfort, el índice DAX baja ligeramente, un 0.05%, situándose en los 7,648.20 puntos, en tanto que el CAC francés sube 0.52%, y negocia en las 3,668.33 unidades.

En Asia, los mercados de Tokio, China, Hong Kong y Corea del Sur permanecieron cerrados hoy, con motivo de la celebración del año nuevo chino, agrega el análisis.

En materia de divisas, el dólar se ha fortalecido frente a las principales monedas esta mañana, en una jornada marcada por la falta de publicaciones de indicadores económicos relevantes. Así, los inversionistas aguardan la conclusión de la reunión que los Ministros de Finanzas europeos mantienen hoy en Bruselas para discutir el rescate de Chipre y Grecia.

En tanto, la libra esterlina se ha debilitado frente al dólar y al euro, ante los rumores que indican que el Banco de Inglaterra (BoE, por sus siglas en inglés) podría revisar a la baja sus perspectivas de crecimiento económico del país en su informe trimestral que publicará esta semana. El billete verde ha avanzado 1.06% en relación a la libra esterlina, mientras que ha caído 0.11% con respecto al euro.

En lo que respecta al entorno macroeconómico internacional, Joerg Asmussen, miembro del Comité Ejecutivo del Banco Central Europeo, ha indicado que los problemas económicos del país galo no son consecuencia del tipo de cambio del euro, sino que sus razones se encuentran en el propio país, rechazando así las llamadas de atención de París para fijar una meta a plazo medio para el tipo de cambio de la moneda única.

Ignazio Visco, miembro del Consejo de Gobierno del BCE, ha afirmado que Italia debe mostrar una mayor determinación en su política fiscal, ya que los inversionistas extranjeros se mantienen atentos para asegurarse de si el país es capaz de controlar sus finanzas públicas y emprender las reformas estructurales necesarias para reactivar su economía.