Inyectará HSBC 500 mdd a su subsidiaria mexicana

Tiempo de lectura aprox: 46 segundos

HSBC México
HSBC México

El holding HSBC anunció una inyección para su subsidiaria en México por un monto de 500 millones de dólares, con el propósito de capitalizar a la institución de acuerdo con los lineamientos establecidos por las autoridades mexicanas.

Los recursos serán otorgados en dos partes: el primer tramo es un aumento directo al capital básico del HSBC México mediante la suscripción de acciones por un monto de 390 millones de dólares.

La segunda parte se realizará a través de la emisión de obligaciones subordinadas convertibles por 110 millones de dólares, lo cual aumentará el capital complementario del Banco. El grupo indicó que esta emisión de obligaciones cumple cabalmente con las nuevas reglas de capitalización emitidas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) el 28 de noviembre de 2012.

Dichas operaciones en conjunto aumentan la capitalización del Banco en un monto de 500 millones de dólares. La totalidad de este importe proviene de recursos propios de la casa matriz HSBC Holdings plc.

HSBC precisó que el destino de esta inversión será la ampliación de la oferta de crédito para sus clientes en todo el país y que continuará con su programa de modernización de infraestructura física y tecnológica.

El Grupo Financiero HSBC cuenta en México con 1,055 sucursales, 6,364 cajeros automáticos, aproximadamente 5.6 millones de clientes activos y aproximadamente 17,700 empleados.

Artículo anteriorGiro en el mercado de gas natural de EU, observa ML
Artículo siguienteRenuncia el presidente del Consejo de Scotiabank

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí