Síndrome laboral

Tiempo de lectura aprox: 39 segundos

Las nuevas tecnologías han propiciado que los profesionistas prolonguen sus horarios de trabajo hasta 24 horas al día los 365 días del año, lo que ocasiona de manera paradójica baja productividad paulatina.

sindrome laboral

Las personas manifiestan síntomas del estrés prolongado que se traduce en dificultad para trabajar en equipo, ansiedad y nerviosismo, y se rehúsan a tomar descansos, tienen más de un año sin vacaciones y están “conectadas” todo el tiempo.

El síndrome laboral o síndrome 24×365 se presenta a nivel mundial, aunque en los últimos años se ha acentuado en México, Japón y otros países asiáticos, que registran el mayor número de días laborales en el mundo.

Este padecimiento está vinculado al uso indiscriminado de las nuevas tecnologías y a la adicción a las redes sociales.

Para evitar este síndrome se recomienda no contestar llamadas de la oficina ni revisar correos electrónicos fuera del horario de labores, no llevar pendientes a casa, tomar 15 minutos de descanso por cada hora y media de trabajo. Además de ocupar los días no laborales en descansar, salir con amigos fuera del círculo laboral, tener un hobby y tomar vacaciones.

Artículo anteriorNube Siete, para disfrutar con todos los sentidos
Artículo siguienteEl poder de las metas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí