Tiempo de lectura aprox: 57 segundos
Televisa Costumer Products informó que concluyó con éxito un periodo de prueba para distribuir productos farmacéuticos de Genomma Lab a través de la cadena de farmacias Walgreens en Estados Unidos, por lo que la cadena aumentará el número de tiendas donde se distribuyen los productos de la firma mexicana.
El acuerdo se inició durante el tercer trimestre de 2012, informó Genomma Lab, dueña de 49% del negocio de distribución en Estados Unidos, que es controlado por Grupo Televisa en un 51 por ciento.
“Estamos muy satisfechos con respecto al anuncio de Walgreens y Televisa Consumer Products de ampliar el número de tiendas en que se distribuirán nuestras marcas derivado del éxito del periodo de prueba de la venta de algunos de nuestros productos en un número selecto de tiendas”, señaló en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores, Rodrigo Herrera, presidente del consejo de administración y director general de Genomma.
“Los resultados positivos de esta prueba confirman el exitoso modelo de negocios de la Compañía en diferentes mercados”, apuntó.
La iniciativa busca atraer a consumidores hispanos a la marca y a la cadena de farmacias con una oferta que incluye productos de salud y cuidado personal.
Genomma espera que este acuerdo sea uno de los principales detonadores de su crecimiento internacional en los próximos años.
“Las tiendas Walgreens llegan a cada consumidor en el país y ésta es una forma para llegar a los consumidores hispanos, en particular en ubicaciones específicas”, señaló, Paul Tiberio, vicepresidente divisional de Estrategia de Inventario y Localización de Walgreens, según información publicada en el servicio Market Watch de The Wall Street Journal.
Walgreens es una de las principales cadenas de farmacias en Estados Unidos y se estima que tiene cerca de 6 millones de clientes.