Casa Saba desinvierte en Brasil, prioriza Chile y México

Tiempo de lectura aprox: 31 segundos

Casa SabaLa distribuidora mexicana de productos farmacéuticos Casa Saba dijo el viernes que acordó la venta de su unidad CSB Drogarias a la brasileña Profarma por 87 millones de reales (unos 43 millones de dólares), lo que le permitirá enfocarse en sus negocios en México y Chile.

Saba detalló en un comunicado que la operación, realizada a través de su subsidiaria chilena Farmacias Ahumada, requiere aún de la aprobación de la autoridad antimonopolios de Brasil.

“Esta transacción nos permite concluir nuestro proceso estratégico enfocado a concentrar el portafolio de negocios de la división de farmacias en México y Chile”, agregó la firma.

Profarma dijo en un comunicado separado que el acuerdo contempla la adquisición del 100 por ciento de CSB Drogarias, que opera en Brasil 85 farmacias bajo las marcas Drogasmil y Farmalife.

Las acciones de Saba ganaron el viernes un 0.10 por ciento a 9.67 pesos en la bolsa mexicana, mientras los papeles de Profarma subieron un 13.04 por ciento a 14.65 reales.