Premian a Pemex por las mejores operaciones de capital

Tiempo de lectura aprox: 48 segundos

PemexPetróleos Mexicanos recibió tres premios por parte de LatinFinance en reconocimiento a las mejores operaciones de financiamiento realizadas en los mercados de capitales durante 2012.

Pemex fue reconocido como el Mejor Emisor Corporativo del Año por su estrategia de innovación, diversidad y oportunidad de sus operaciones de financiamiento.

La segunda distinción la obtuvo por Mejor Financiamiento en Moneda Local, en reconocimiento a la emisión de certificados bursátiles por 10 mil millones de pesos, en la cual se incluyó un instrumento denominado Global Depositary Note (GDN), el cual facilita su adquisición en los mercados internacionales.

Esta operación es la primera en su tipo realizada por un emisor corporativo, con la que fue posible incrementar la base de inversionistas en pesos.

El tercer reconocimiento fue como la Mejor Operación de Financiamiento al Comercio Exterior, por la emisión de mil 200 millones de dólares en bonos garantizados por el Export Import Bank de Estados Unidos, la primera en su tipo para una empresa no estadounidense del sector energético, la cual tuvo una gran aceptación en el mercado, con un esquema muy favorable para Pemex.

El jurado estuvo integrado por el equipo editorial de LatinFinance y los premios se otorgaron con base en diversos factores tales como las características de las operaciones realizadas y el éxito obtenido en los mercados financieros.

Estos premios consolidan la posición de liderazgo de Pemex en los mercados financieros y reflejan la confianza de la comunidad inversionista en Petróleos Mexicanos y en México.