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Harry Winston, la joyería de las estrellas, tiene un nuevo propietario: el gigante de los relojes Swatch.
La compañía suiza anunció que pagará 1,000 millones de dólares por la marca Harry Winston y su división de joyas y relojes, que incluye 535 empleados y una empresa productora en Ginebra.
Inmortalizado por la canción de Marilyn Monroe en la película “Los caballeros las prefieren rubias”, Harry Winston fue el primer joyero en prestar alhajas a una actriz para la alfombra roja de los Oscar en 1944. También se hizo famoso por donar el diamante ‘Hope’ a la Institución Smithsoniana en Washington.
“Estamos orgullosos y contentos de recibir a Harry Winston en la familia del Grupo Swatch. Los diamantes siguen siendo los mejores amigos de una chica”, dijo Nayla Hayek, presidenta de Swartch, en un comunicado.
Harry Winston fundó la compañía en 1932 y fue comprada por el grupo minero canadiense Aber Corporation en 2006 para crear la Harry Winston Diamond Corp, que comenzó a cotizar en la Bolsa neoyorquina en 2007.
Las operaciones mineras de la compañía (una participación del 40% en la mina de diamantes Diavik, la más grande de Canadá operada por Rio Tinto Plc) no se incluyen en la transacción de Swatch.
Harry Winston tiene su sede en Nueva York y opera 25 puntos de venta en todo el mundo, incluyendo cuatro salones con licencia, cuenta además con una red mundial de venta mayorista para sus relojes.
El mercado internacional de la joyería en diamante vale aproximadamente 60,000 millones de dólares y crece rápido, especialmente en China e India.
Analistas opinan que China podría convertirse en el mayor mercado mundial de lujo en 2016.
Swatch vende relojes de 19 marcas diferentes, incluyendo la marca de lujo Omega.
Comprar a Harry Winston, un acuerdo sujeto a la aprobación regulatoria, lo colocará en condiciones de competir con Cartier, actual líder en el mercado de la joyería de alta gama y propiedad del grupo Richemont.