Mejora Axtel los términos de intercambio de sus notas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 34 segundos

AxtelAxtel dijo que ha modificado y complementado las ofertas de intercambio de sus notas denominadas en dólares con vencimientos en el 2017 y 2019, haciendo una mejora a la combinación de Bonos Garantizados, notas denominadas en pesos convertibles a dólares (Bonos Nuevos), y una cantidad en efectivo.

En un comunicado enviado a la BMV, la empresa dijo que entre otros ajustes, decidió mejorar el valor económico de la oferta de intercambio así como extender una semana la fecha de consentimiento anticipado.

La fecha de consentimiento anticipado se cambia al 18 de enero de 2013, y si la fecha de vencimiento se llegase a prorrogar mas allá del 11 de febrero, los tenedores de bonos elegibles tendrán el derecho a retirar sus bonos vigentes legalmente entregados para intercambio.

Mientras que el valor total de intercambio por cada mil dólares de los bonos vigentes será una cantidad equivalente a 500 dólares en Bonos Garantizados, 570 pesos en Bonos Convertibles, y 166 dólares en efectivo, para las notas senior no aseguradas.

En su propuesta inicial, Axtel ofreció 466 dólares en Bonos Garantizados, 439 pesos en Bonos Convertibles,y 150 dólares en efectivo.

Dijo que la oferta con mayor valor económico esta basada en discusiones sostenidas con diversos tenedores de bonos y cuenta con el apoyo y participación de los administradores de fondos de inversión que representan a los dos mayores tenedores de bonos de Axtel.

Además, los intereses de los Bonos Nuevos devengarán una tasa inicial de 7% anual. La tasa se incrementará a 8% en el primer aniversario de la fecha de emisión y subirá a 9% anual a partir del segundo aniversario de la fecha de emisión.

Axtel tendrá el derecho a su opción de redimir todo o parte de los Bonos Garantizados con aviso no menor a 30 días ni mayor a 60 días, a los precios de redención (expresados en porcentajes del monto principal a la fecha de redención), más los intereses devengados a la fecha.

La empresa no tendrá derecho a redimir los Bonos Convertibles antes del 31 de enero de 2016. A partir del 31 de enero de 2016, Axel tendrá derecho a su opción de redimir algunos o todos los Bonos Convertibles a un precio de redención del 200 por ciento del monto principal de los Bonos Convertibles, más intereses devengados no pagados a la fecha de redención, incluyendo los montos adicionales a pagar con respecto a dicho pago.

Con la publicación de las modificaciones, las acciones de la empresa recibieron un nuevo impulso y registraron ganancias en la apertura de hasta 5.2% para llegar a 3.24 pesos.

A pesar de una caída de 7.23% el viernes, los títulos de la empresa acumulan un alza de casi 40% en poco menos de un mes, pues, apenas el 18 de diciembre, sus títulos se negociaban a un precio de 2.28 pesos.

Tras el anuncio de los planes de recapitalización, la firma comenzó un rally que hasta el momento ha significado una importante recuperación.