Llama a revisión GM 7 mil camionetas Colorado y Canyon

Tiempo de lectura aprox: 51 segundos

CanyonGeneral Motors anunció este jueves que llamará a revisión a 145 mil 628 camionetas de tamaño mediano a nivel global, entre ellas más de 7 mil en México, debido a que el cofre puede abrirse inesperadamente por la posible falta de un seguro.

De las camionetas Chevrolet Colorado y GMC Canyon afectadas por el llamado, 118 mil 800 están en Estados Unidos; 15 mil 264, en Canadá; 7 mil 492, en México, y el resto en otros países, detalló GM.

La automotriz retirará las camionetas de modelos de los años 2010 al 2012 porque al cofre podría hacerle falta un cerrojo secundario.

Por lo tanto, si el cerrojo principal no está acoplado, el cofre podría abrirse inesperadamente y bloquear la vista al conductor, lo que aumenta el riesgo de un accidente, indicaron documentos presentados ante la Administración Nacional de Seguridad de Tráfico en Carreteras de Estados Unidos (NHTSA, por sus siglas en inglés).

La automotriz detalló que no ha habido reportes de accidentes o lesiones vinculadas al tema y se han dado a conocer cuatro casos conocidos en los que el vehículo no contaba con el cerrojo secundario del cofre.

GM agregó que notificará a los propietarios y les pedirá que inspeccionen sus camionetas en busca del cerrojo secundario o que lleven el vehículo a la concesionaria de la empresa a fin de que sea revisado.

Si la pieza en cuestión no aparece en la camioneta, aclaró, deberá instalarse una.

Las concesionarias fueron notificadas sobre el tema el 18 de diciembre y GM espera empezar a enviar cartas a los propietarios el 17 de enero, de acuerdo con la NHTSA.