Cuesta la inseguridad 115 mil mdp a las empresas

Tiempo de lectura aprox: 47 segundos

CamarasSeguridadEl costo de la inseguridad para las empresas mexicanas ascendió a 115.2 mil millones de pesos, debido a las perdidas económicas a consecuencia del delito y el gasto en medidas preventivas del sector privado, reveló la Encuesta Nacional de Victimización de Empresas 2012, realizada por el Inegi.

El 37.4% de las unidades económicas fue víctima del crimen el año pasado y el costo en promedio para cada una de ellas fue de 56 mil 774 pesos.

Adrián Franco, director general de Estadística de Gobierno, Seguridad Pública y Justicia del Inegi, explicó que el principal delito del cual fueron víctimas las empresas fueron actos de corrupción, seguido de robo o asalto a mercancía, en tercer lugar la extorsión, además de robo hormiga y fraude.

La encuesta se aplicó entre 27 mil 743 unidades económicas de todos los giros y tamaños y refleja la situación del crimen durante el 2011.

A nivel nacional, la tasa de victimas por cada 10 mil unidades económicas fue de 3 mil 737, con un promedio de 3.1 delitos por víctima.

Pero en entidades como Sinaloa, el promedio de delitos asciende a cinco por negocio. Mientras que en Chihuahua y el Distrito Federal, el promedio fue de 4.1 y 4.2%, respectivamente.

No obstante, la cifra negra del delito es muy alta, ya que en 88.1 por ciento de los casos no hubo denuncia o no se inició una averiguación previa.

Para el 59.3% de los negocios, la inseguridad y delincuencia es el principal problema que les afecta.

 

Artículo anteriorPublica SHCP la Ley de Ingresos de la Federación 2013
Artículo siguienteRescata EU en 2012 las exportaciones de Latinoamérica

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí