Enviará EPN mañana el Presupuesto de 2013 al Congreso

Tiempo de lectura aprox: 36 segundos

El presidente Enrique Peña Nieto anunció que mañana enviará al Congreso de la Unión el Presupuesto de Egresos de la Federación 2013.

A bordo del avión presidencial, 10 minutos antes de aterrizar en el aeropuerto de Apodaca, Nuevo León, Peña Nieto adelantó que el presupuesto será “inercial”, aunque explicó que contendrá una reorientación del gasto con cero déficit.

“Esto significará un mayor fortalecimiento de las finanzas del Estado. En esta etapa evidentemente vamos (a presentar) un paquete económico y ante el compromiso de presentarlo con cero déficit fiscal, y de tener un presupuesto básicamente inercial que reoriente el gasto a programas prioritarios”, adelantó.

Por lo pronto, afirmó que es necesario impulsar reformas que potencien la capacidad del Estado en beneficio de la gente.

“Hay que hacer reformas que potencien la capacidad del gasto en beneficio de la gente”, manifestó Peña Nieto.

El Presidente adelantó también su disposición para ratificar las propuestas de Secretario de Seguridad Pública y de Procurador de la Ciudad de México que presente el nuevo Jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera.