Ejercerá Gruma la preferencia sobre las acciones de ADM

Tiempo de lectura aprox: 53 segundos

Gruma informó que ejercerá el derecho de opción y/o preferencia para comprar las acciones de las empresas que el socio estratégico Archer-Daniels-Midland Company (ADM) ofrezca en venta a un tercero.

En un comunicado emitido anoche, la empresa dijo que el comité de auditoría, soportada por una opinión de valor emitida por un experto independiente, aprobó que Gruma ejerza el derecho de opción y/o preferencia para la adquisición de las acciones de Gruma, las de Valores Azteca y las de las subsidiarias, y para ello obtenga el financiamiento correspondiente.

Indicó que se encuentra en negociaciones con el socio estratégico para documentar y concretar la operación.

Destacó que de acuerdo a la opinión del experto independiente, de llevarse a cabo esta operación, la misma beneficiará a Gruma y por consiguiente a todos los accionistas de la empresa.

La compañía recordó que el convenio celebrado en agosto del 1996 por Gruma, Roberto González Barrera, Archer-Daniels-Midland Company y su subsidiaria ADM Bioproductos, se otorgó al accionista de control la opción de adquirir o designar a un tercero para que adquiera las acciones de la empresa que el socio estratégico ofrezca en venta a un tercero.

Indicó que Valores Azteca actualmente posee 9.66% de las acciones emitidas por Gruma.

Gruma ejercerá el derecho de opción y/o preferencia para adquirir la participación indirecta de 3% que ADM tiene en las dos subsidiarias de Gruma en Venezuela (Monaca y Demaseca) y 40% de Molinera de México, negocio de harina de trigo.

Además sobre 20% de Azteca Milling, negocio de harina de maíz en Estados Unidos, que el socio estratégico también ha ofrecido en venta.