Ejercerá Gruma la preferencia sobre las acciones de ADM

Tiempo de lectura aprox: 53 segundos

Gruma informó que ejercerá el derecho de opción y/o preferencia para comprar las acciones de las empresas que el socio estratégico Archer-Daniels-Midland Company (ADM) ofrezca en venta a un tercero.

En un comunicado emitido anoche, la empresa dijo que el comité de auditoría, soportada por una opinión de valor emitida por un experto independiente, aprobó que Gruma ejerza el derecho de opción y/o preferencia para la adquisición de las acciones de Gruma, las de Valores Azteca y las de las subsidiarias, y para ello obtenga el financiamiento correspondiente.

Indicó que se encuentra en negociaciones con el socio estratégico para documentar y concretar la operación.

Destacó que de acuerdo a la opinión del experto independiente, de llevarse a cabo esta operación, la misma beneficiará a Gruma y por consiguiente a todos los accionistas de la empresa.

La compañía recordó que el convenio celebrado en agosto del 1996 por Gruma, Roberto González Barrera, Archer-Daniels-Midland Company y su subsidiaria ADM Bioproductos, se otorgó al accionista de control la opción de adquirir o designar a un tercero para que adquiera las acciones de la empresa que el socio estratégico ofrezca en venta a un tercero.

Indicó que Valores Azteca actualmente posee 9.66% de las acciones emitidas por Gruma.

Gruma ejercerá el derecho de opción y/o preferencia para adquirir la participación indirecta de 3% que ADM tiene en las dos subsidiarias de Gruma en Venezuela (Monaca y Demaseca) y 40% de Molinera de México, negocio de harina de trigo.

Además sobre 20% de Azteca Milling, negocio de harina de maíz en Estados Unidos, que el socio estratégico también ha ofrecido en venta.

Artículo anteriorQuejas en línea, la apuesta de Concilianet
Artículo siguientePrevé el BCE un sombrío panorama en 2013

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí