Tiempo de lectura aprox: 39 segundos
Volkswagen informó que 433 unidades del Beetle, año modelo 2012 y 2013, serán revisadas en México debido a que la bolsa de aire del asiento delantero se podría inflar sin motivo alguno y lastimar a un niño.
“Como es habitual en estos casos, los propietarios serán contactados a través de nuestra red de concesionarios para concertar una cita y reemplazar el módulo de control”, indicó VW.
Este llamado a revisión involucra a 2 mil 500 Beetles en Estados Unidos, modelos 2012 y 2013 Beetles con asientos deportivos de piel.
Si el asiento se moja, el modulo que debería de detectar el asiento del niño podría fallar haciendo que la bolsa de aire se infle y de esta manera se podría lastimar al pequeño.
Volkswagen indicó que hasta el momento ninguna persona ha sido lastimada por este defecto y explicó que el auto está equipado para apagar las bolsas de aire automáticamente cuando se detecta la presencia del asiento del bebé.
El problema fue descubierto en una revisión de rutina de Volkswagen y afecta a los vehículos fabricados de febrero a agosto.
Volkswagen reemplazará el módulo de manera gratuita y le notificará personalmente a todos los propietarios sobre esta acción de servicio.