Colapsa la deuda argentina por fallo judicial de NY

Tiempo de lectura aprox: 33 segundos

El bono argentino “Par” en dólares se derrumbaba 11.8% este viernes al reanudarse el mercado extrabursátil doméstico, como reacción al fallo de un juez en Nueva York que decidió recientemente que el país sudamericano debe pagar mil 330 millones de dólares de deuda incumplida.

La plaza extrabursátil de Buenos Aires, que promediaba una baja del 5% a las 14:22 GMT, permaneció casi inactiva el jueves por la falta de referencias ante el feriado en Estados Unidos, por lo que los precios de sus títulos reflejan el fallo del juez Thomas Griesa dado a conocer el miércoles a la noche.

Operadores dijeron que las órdenes de venta perduraban sobre todos los bonos argentinos extrabursátiles en línea con las bajas de hasta 15% intradiario que marcó la deuda argentina en la víspera en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

El peso argentino se depreciaba 0.62%, al caer cinco centavos a 6.44/6.46 por cada dólar, mientras que en la franja mayorista, bajo control del Banco Central, permanecía sin cambios en 4.82/4.8225 unidades.