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Santander México recibió el Premio Nacional de Ahorro de Energía 2012 por los resultados en ahorro de energía logrados por el Contact Center de Querétaro. Así se consolida a este centro como uno de más modernos del mundo.
En una ceremonia celebrada en el Museo Tecnológico, el Secretario de Energía, Jordy Herrera Flores, y el Director de la Comisión Federal de Electricidad, Jaime González Aguadé, entregaron el Premio Nacional de Ahorro de Energía en la categoría de Empresas de Comercios y Servicios Grandes a Santander por los esfuerzos realizados en esta materia, mismo que otorga el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE).
El Contact Center de Querétaro logró por medio de un robusto sistema de gestión ambiental, un ahorro conceptual de consumo de energía de 53.7% y evitó la emisión de 8,356 toneladas de CO2 al ambiente; con este sistema el Contact Center de Santander en Querétaro evitó consumir 31 millones de kilowatts hora acumulados durante 2012.
El Contact Center de Santander en Querétaro es un centro para la atención telefónica de los clientes, donde también se instaló uno de los cinco centros de procesamiento de datos del Grupo a nivel mundial.
Todo ello contribuye al desarrollo socio-económico y tecnológico de la zona y con una inversión total de 633 millones de dólares.
Ahí actualmente trabajan más de cinco mil empleados de Santander.
Desde este centro de atención, se atiende no solamente a clientes en México, sino de otros países donde Santander tiene presencia.