Canaliza Fundación Walmart 425 mdp a programas sociales

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 30 segundos

En lo que va de 2012, la Fundación Walmart de México ha canalizado 425 millones de pesos en apoyos a 230 organizaciones sociales que trabajan a favor de la población marginada y en pobreza alimentaria del país.

Durante un acto donde se reconoció el trabajo de los asociados, Scot Rank, director general y presidente ejecutivo de Walmart de México y Centroamérica, dijo que la fundación de la empresa trabaja en apoyo de la comunidad a través de bancos de alimentos, reforestación, programas de sustentabilidad y apoyo y empoderamiento a la mujer mexicana.

En el evento fueron reconocidas organizaciones como Comedor Santa María, Fundación ProEmpleo, Cruz Roja Mexicana, Reckitt Benkiser-Lysol y Fundación Haciendas del Mundo Maya.

Fundación Walmart México también lanzó su Convocatoria 2013 para financiar proyectos  sociales que promuevan el desarrollo y mejoren la calidad de vida de las familias mexicanas.

A partir del 21 de noviembre de 2012 y hasta el 31 de enero de 2013, todas las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) sin fines de lucro, que busquen combatir el hambre; trabajar en el empoderamiento de la mujer para aumentar su capacidad de generar ingresos; mejorar las capacidades productivas y comerciales de poblaciones de la base de la pirámide; y apoyar el desarrollo de cadenas productivas, podrán postularse para recibir donativos financieros o en especie.

Desde 2008, Fundación Walmart de México ha abierto la convocatoria para apoyar proyectos que promuevan el desarrollo económico y social de la comunidad, afirmó Luis Gómez, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Walmart de México y Centroamérica.

Las instituciones que deseen postular sus proyectos en la Convocatoria 2013 deberán consultar las bases en https://fundación.walmartmexico.com.mx, y asegurarse de que cumplan con los siguientes requisitos:

Ser replicables en diferentes zonas geográficas de México; estar cofinanciados con fondos de otras empresas y fondos propios, o bien, con fondos gubernamentales y las contrapartidas de financiamiento deberán ser reportadas a Fundación Walmart de México; cumplir al 100 por ciento los requerimientos establecidos por categoría, demostrar que son autosustentables y tener un plan de ejecución de uno a dos años, máximo.

Los proyectos seleccionados se darán a conocer la primera semana de julio de 2013 y las instituciones elegidas deberán emitir informes trimestrales de avances y un informe final correspondiente al desarrollo total del proyecto que incluya desgloses y comprobación del total de la inversión de los recursos que recibieron, así como informes específicos del impacto social y económico en la población atendida.

Con esta convocatoria se espera, entre otras cosas, asegurar la alimentación y nutrición de las familias más necesitadas, mediante huertos y granjas familiares; mejorar la capacidad económica de las mujeres, por medio de programas productivos que permitan incrementar sus ingresos; y fortalecer la capacidad comercial de productores de bajos ingresos, a través de capacitación técnica e infraestructura para su desarrollo.

A través de su programa “Mujer cuentas con nosotros” atiende a 39 mil mujeres en capacitación para el trabajo y compra mercancía a unos 1,900 productores artesanales y de alimentos perecederos.

Fundación Walmart de México fue constituida en 2003 y ha canalizado más de 2,500 millones de pesos en beneficio de más de 16 millones de personas. Mediante sus donativos financieros y sus programas de comercialización de productos de comunidades marginadas e indígenas, incrementó en 2011 en 37 por ciento los ingresos de los beneficiarios.

Cuenta con el voluntariado más grande de México con 122,060 asociados voluntarios y es el principal donante de alimentos canalizando mensualmente más de 1,867 toneladas a través de todas las tiendas de Walmart de México y Centroamérica del país.

Foto: Gisela Noble, directora de Responsabilidad Social de Walmart de México y Centroamérica y Fundación Walmart de México; Carlos Luldlow, presidente del Consejo de FONABEC; Yemy Zonana, directora general de Fundación ProEmpleo Productivo; Luis Gómez, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Walmart de México y Centroamérica y presidente de Fundación Walmart de México; Axel Gegenschatz, director general de Reckitt Benkiser – Lysol; Fernando Suinaga, presidente nacional de Cruz Roja Mexicana; Berenice Luján, coordinadora de Comercialización de Fundación Haciendas del Mundo Maya; Narceladia Ramírez, presidenta de Fundación Ayú; Javier Soni, vicepresidente ejecutivo de Cumplimiento, Bienes Raíces y Asuntos Corporativos de Walmart de México y Centroamérica; Daniel Ortíz, asociado voluntario de Walmart de México y Centroamérica; Alicia Mier y Terán, presidenta de Comedor Santa María, I.A.P; Jorge Vivanco, presidente del Consejo de World Vision México y Nora Méndez, presidenta de Bécalos.

Artículo anteriorAcumula el crédito 30 meses consecutivos de crecimiento
Artículo siguienteAtractivo aumento del riesgo en la renta variable

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí