Canaliza Fundación Walmart 425 mdp a programas sociales

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En lo que va de 2012, la Fundación Walmart de México ha canalizado 425 millones de pesos en apoyos a 230 organizaciones sociales que trabajan a favor de la población marginada y en pobreza alimentaria del país.

Durante un acto donde se reconoció el trabajo de los asociados, Scot Rank, director general y presidente ejecutivo de Walmart de México y Centroamérica, dijo que la fundación de la empresa trabaja en apoyo de la comunidad a través de bancos de alimentos, reforestación, programas de sustentabilidad y apoyo y empoderamiento a la mujer mexicana.

En el evento fueron reconocidas organizaciones como Comedor Santa María, Fundación ProEmpleo, Cruz Roja Mexicana, Reckitt Benkiser-Lysol y Fundación Haciendas del Mundo Maya.

Fundación Walmart México también lanzó su Convocatoria 2013 para financiar proyectos  sociales que promuevan el desarrollo y mejoren la calidad de vida de las familias mexicanas.

A partir del 21 de noviembre de 2012 y hasta el 31 de enero de 2013, todas las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) sin fines de lucro, que busquen combatir el hambre; trabajar en el empoderamiento de la mujer para aumentar su capacidad de generar ingresos; mejorar las capacidades productivas y comerciales de poblaciones de la base de la pirámide; y apoyar el desarrollo de cadenas productivas, podrán postularse para recibir donativos financieros o en especie.

Desde 2008, Fundación Walmart de México ha abierto la convocatoria para apoyar proyectos que promuevan el desarrollo económico y social de la comunidad, afirmó Luis Gómez, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Walmart de México y Centroamérica.

Las instituciones que deseen postular sus proyectos en la Convocatoria 2013 deberán consultar las bases en https://fundación.walmartmexico.com.mx, y asegurarse de que cumplan con los siguientes requisitos:

Ser replicables en diferentes zonas geográficas de México; estar cofinanciados con fondos de otras empresas y fondos propios, o bien, con fondos gubernamentales y las contrapartidas de financiamiento deberán ser reportadas a Fundación Walmart de México; cumplir al 100 por ciento los requerimientos establecidos por categoría, demostrar que son autosustentables y tener un plan de ejecución de uno a dos años, máximo.

Los proyectos seleccionados se darán a conocer la primera semana de julio de 2013 y las instituciones elegidas deberán emitir informes trimestrales de avances y un informe final correspondiente al desarrollo total del proyecto que incluya desgloses y comprobación del total de la inversión de los recursos que recibieron, así como informes específicos del impacto social y económico en la población atendida.

Con esta convocatoria se espera, entre otras cosas, asegurar la alimentación y nutrición de las familias más necesitadas, mediante huertos y granjas familiares; mejorar la capacidad económica de las mujeres, por medio de programas productivos que permitan incrementar sus ingresos; y fortalecer la capacidad comercial de productores de bajos ingresos, a través de capacitación técnica e infraestructura para su desarrollo.

A través de su programa “Mujer cuentas con nosotros” atiende a 39 mil mujeres en capacitación para el trabajo y compra mercancía a unos 1,900 productores artesanales y de alimentos perecederos.

Fundación Walmart de México fue constituida en 2003 y ha canalizado más de 2,500 millones de pesos en beneficio de más de 16 millones de personas. Mediante sus donativos financieros y sus programas de comercialización de productos de comunidades marginadas e indígenas, incrementó en 2011 en 37 por ciento los ingresos de los beneficiarios.

Cuenta con el voluntariado más grande de México con 122,060 asociados voluntarios y es el principal donante de alimentos canalizando mensualmente más de 1,867 toneladas a través de todas las tiendas de Walmart de México y Centroamérica del país.

Foto: Gisela Noble, directora de Responsabilidad Social de Walmart de México y Centroamérica y Fundación Walmart de México; Carlos Luldlow, presidente del Consejo de FONABEC; Yemy Zonana, directora general de Fundación ProEmpleo Productivo; Luis Gómez, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Walmart de México y Centroamérica y presidente de Fundación Walmart de México; Axel Gegenschatz, director general de Reckitt Benkiser – Lysol; Fernando Suinaga, presidente nacional de Cruz Roja Mexicana; Berenice Luján, coordinadora de Comercialización de Fundación Haciendas del Mundo Maya; Narceladia Ramírez, presidenta de Fundación Ayú; Javier Soni, vicepresidente ejecutivo de Cumplimiento, Bienes Raíces y Asuntos Corporativos de Walmart de México y Centroamérica; Daniel Ortíz, asociado voluntario de Walmart de México y Centroamérica; Alicia Mier y Terán, presidenta de Comedor Santa María, I.A.P; Jorge Vivanco, presidente del Consejo de World Vision México y Nora Méndez, presidenta de Bécalos.