Llenas de optimismo, las bolsas cierran con fuertes alzas

Tiempo de lectura aprox: 51 segundos

Ante un panorama de optimismo por el posible acuerdo alcanzado entre los legisladores de Estados Unidos, los principales mercados accionarios europeos cerraron con fuertes ganancias, tras varias jornadas de incertidumbre y resultados variados.

El Euro Stoxx 50, que agrupa a las principales empresas de la región, finalizó con un aumentó de 2.80 por ciento, su mayor alza desde el pasado 6 de septiembre, con las acciones del sector financiero como las de mayor ganancia con 3.46 por ciento.

En Atenas, el ASE se anotó la mayor subida de la región con 3.85 por ciento, mientras que en Milán, el FTSE MIB tuvo una plusvalía de 3.05 por ciento.

El Cac 40 francés tuvo un alza de 2.93 por ciento, en tanto que el Dax alemán subió 2.49 por ciento, mientras que en Londres, el FTSE 100 tuvo una variación positiva de 2.36 por ciento.

En el mercado bursátil de Madrid, el Ibex 35 finalizó en positivo con un alza de 2.34 por ciento.

Legisladores de Estados Unidos expresaron su confianza el domingo de poder alcanzar un acuerdo para evitar el “abismo fiscal” de 600 mil millones de dólares, incluso pese a la dificultad que suponen las negociaciones porque los bandos están aferrados a sus posturas sobre los recortes de gastos y alzas de impuestos.

Además, durante la sesión se publicó que las ventas de casa usadas aumentaron en octubre, así como el nivel de confianza de los constructores, que alcanzó su mayor nivel en noviembre desde hace seis años.

Mañana, los ministros de Finanzas de la Zona euro podrían desbloquear la ayuda a Grecia que alcanzaría los 44 mil millones de euros.