Anuncia FibraHotel participación en mercado de valores

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 7 segundos

FibraHotel, el primer fideicomiso de inversión en bienes raíces especializado en hoteles urbanos de negocio en México, anunció una Oferta Pública Global de Certificados Bursátiles Fiduciarios a través de la Bolsa Mexicana de Valores.

Esta oferta está dirigida a inversionistas institucionales e individuales, nacionales y extranjeros, de cualquier tamaño que por primera vez tendrán la opción de invertir en un instrumento Fibra especializado en el segmento de hoteles urbanos con bajos costos de transacción.

Este instrumento estará administrado por Grupo GDI, encabezado por Simón Galante, expertos en el mercado de bienes raíces y en particular del sector hotelero en México.

Después de la celebración de la Oferta Pública Global, FibraHotel tendrá un total de 4,706 cuartos de hotel, en 20 entidades federativas, bajo las marcas Fiesta Inn, One, Camino Real y Real Inn, y operados principalmente por Grupo Posadas y Grupo Real Turismo (Camino Real).

El patrimonio inicial de FibraHotel estará conformado por un portafolio de contribución de 2,785 cuartos distribuidos en 17 hoteles operados por terceros independientes bajo las marcas One, Fiesta Inn y Camino Real y con presencia en el Distrito Federal, Estado de México, Sonora, Sinaloa, Durango, Nayarit, Tamaulipas, Nuevo León, Veracruz, Guerrero, Aguascalientes y Puebla. Asimismo, se incluyen cuatro hoteles en diversas etapas de desarrollo, que sumarán 464 cuartos, ubicados en Jalisco, Michoacán, Puebla y Quintana Roo;

Además de un portafolio de adquisición, con el uso de los recursos de la emisión de capital por realizarse  en la Bolsa Mexicana de Valores y en los mercados internacionales, es la adquisición, sujeta a ciertas autorizaciones, de un portafolio adicional de 1,921 cuartos  distribuidos en 13 hoteles operados por terceros independientes bajo las marcas Fiesta Inn y One y con presencia en Coahuila, Querétaro, Chihuahua, Guanajuato, Baja California y Jalisco.

La Oferta Pública Global de Certificados será 100% primaria y se llevará a cabo en México a través de la Bolsa Mexicana de Valores, en los Estados Unidos a través de la Regla 144A y en otros países a través de la Regulación S.