Preparan Hacienda y equipo de transición presupuesto 2013

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 7 segundos

Representantes de la Secretaría de Hacienda y del equipo de transición del presidente electo Enrique Peña Nieto se reúnen para preparar el anteproyecto de presupuesto 2013 que deberán entregar al Congreso en los primeros días de diciembre próximo.

“Estamos trabajando ya con el equipo de transición, estamos en los primeros acercamientos, y trabajando de una manera muy ordenada para preparar el anteproyecto como lo mandata la ley”, afirmó el subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Carlos Treviño Medina.

A la pregunta si el presupuesto será austero, Treviño Medina dijo: “yo pienso que sí, estamos en proceso de trabajar con el equipo de transición y será el nuevo gobierno que lo entregue en los primeros días de diciembre como lo marca la ley”.

La actual administración debe entregar al equipo de transición del presidente electo Enrique Peña Nieto el anteproyecto del paquete económico de 2013 el próximo 30 de noviembre.

Mientras que el gobierno entrante tiene hasta el 15 de diciembre para presentar al Congreso su proyecto de presupuesto, el cual debe aprobarse a más tardar el 31 de diciembre.

Treviño Medina fue entrevistado en el marco de la entrega del Premio a la Innovación en Transparencia para la Mejora de la Gestión Institucional, dentro de la IX Semana Nacional de la Transparencia organizada por el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI).

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público obtuvo el premio en la categoría federal por el Portal de Transparencia Presupuestaria,

Treviño Medina explicó que este Portal, que tiene un año desde su lanzamiento, reúne toda la información del presupuesto desde su programación hasta su ejercicio en un lenguaje accesible para cualquier persona.

Durante 2012, el portal ha registrado más de 60 mil visitas y se han consultado más de 140 mil páginas. En este sitio se puede consultar el desempeño de casi 600 programas presupuestarios, con más de 6 mil indicadores de desempeño.

Patricia Pazarán

Artículo anteriorAspiran estados a más recursos para atender rezagos
Artículo siguienteGoogle es el empleador más atractivo del mundo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí