Ascienden a 40 mil mdp compras de Pemex a pequeñas empresas

Tiempo de lectura aprox: 49 segundos

El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Juan José Suárez Coppel, informó que las compras realizadas a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) de 2009 a la fecha ascendieron a 40 mil millones de pesos.

Señaló que la paraestatal también ha apoyado a contratistas a través de Nacional Financiera (Nafinsa) con recursos por cinco mil millones de pesos, en el mismo lapso.

Dijo que durante esta administración Pemex ha invertido más de 300 mil millones de pesos en gasto de capital y en adquisiciones de bienes y servicios por más de 100 mil millones de pesos anuales.

En el marco de la Expo Foro Pemex 2012, el secretario de Economía, Bruno Ferrari, afirmó que las adquisiciones de la paraestatal a las pequeñas y medianas empresas del país representan entre el 15 y 20% de las compras del gobierno federal.

Al presentar el nuevo Sistema para el Pronóstico de Demanda de Bienes y Servicios de Petróleos Mexicanos 2012-2016, Ferrari dijo que esta herramienta permitirá anticipar la posible demanda de bienes y servicios de la paraestatal en los próximos cinco años.

Indicó que el propósito es lograr una asignación más eficiente de los recursos a los diferentes rubros y el desarrollo de nuevos proveedores y contratistas, así como fortalecer los lazos con los ya existentes, además de incentivar el desarrollo tecnológico y la innovación.

Ferrari señaló que con este sistema se pretende incrementar 25% el componente nacional de los bienes y servicios que sean adquiridos por la paraestatal.

(Foto Cuartoscuro)

Artículo anteriorSuben las remesas 6% en un año
Artículo siguienteEscasa capacitación en logística frena crecimiento de Mipymes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí