Tiempo de lectura aprox: 58 segundos
Hace un año la información llamó la atención en el mundo de la logística: FedEx compraba a MultiPack, una empresa que llevaba ya más de 70 años en México. La noticia la tomamos con optimismo, pues parecía ser que se fortalecería la infraestructura de ambas empresas que juntas sumarían más de 90 años de experiencia.
Hoy, a un año de haberse cerrado la compra, el panorama es muy positivo. Se ha integrado a la operación de FedEx en México a la plantilla laboral más de 5,000 personas, lo cual no es tarea fácil. La integración de sistemas y de prácticas empresariales y operativas tampoco ha sido un tema trivial, y hoy toda la plantilla trabaja bajo una misma filosofía y con un mismo sistema de trabajo.
FedEx no sólo capacitó a su gente, sino que logró combinar las fortalezas de ambas empresas. Por un lado se abrió mayores destinos y desde luego desde más oficinas. Los clientes ya tienen acceso a envíos desde las tiendas de MultiPack en todo el país, haciendo llegar los envíos con mayor rapidez tanto en territorio nacional como a los diversos destinos que FedEx ya opera globalmente. El cliente se vio beneficiado con comodidad en el depósito de su paquete, tarifas más competitivas y menores tiempos de entrega.
Es claro que el balance ha sido positivo. Seguramente la empresa que comanda Jorge Torres seguirá avanzando en logros en los años venideros, no sólo en esta adquisición y su integración, sino también en el crecimiento orgánico de la empresa y la calidad en sus servicios. Hoy, FedEx permite envíos a más de 220 países y territorios en el mundo.