Otorga banco alemán crédito a Vinte por 200 mdp

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 21 segundos

La desarrolladora Vinte recibió una línea de crédito por 200 millones de pesos por parte del Banco Alemán de Desarrollo (DEG) para incrementar la construcción de vivienda sustentable en México.

Domingo Valdés, director de Finanzas de Vinte, afirmó que el acuerdo con DEG resulta estratégico para asegurar el crecimiento de largo plazo de la empresa mexicana, ya que con esta línea de crédito a seis años con instituciones globales y AAA,  la desarrolladora de vivienda contará con la liquidez requerida para replicar su modelo de negocio.

Mediante el desarrollo de comunidades integrales se ha logrado mejorar la calidad de vida de los clientes, al tiempo que se han obtenido “sólidos resultados financieros y mantenido sanos indicadores financieros”, indicó.

El DEG forma parte del grupo financiero estatal alemán KfW Bankengruppe, considerado el banco más seguro del mundo por Global Finance por tercer año consecutivo, según un comunicado de la compañía.

“En Vinte nos sentimos muy satisfechos con este logro, que ha sido posible gracias a los sólidos resultados financieros de la empresa, surgidos de la implementación de un exitoso modelo de negocio, que en los últimos cinco años ha registrado un crecimiento constante de doble dígito; y que en el primer trimestre de 2012 mantiene un crecimiento del 21.2%”, señaló Sergio Leal, presidente y director general de la empresa.

Destacó el compromiso de contribuir a posicionar a México y al sector vivienda entre los más avanzados en el desarrollo de viviendas integrales y sustentables, pues en medio de la crisis financiera en Europa, una institución de este nivel brinda a la compañía un voto de confianza.

Vinte (Viviendas Integrales) fue el primer desarrollador mexicano en reportar estados financieros auditados bajo las Normas Internacionales de Información Financiera (IFRS) a partir de 2010, con lo que se adelantó a las especificaciones marcadas en 2012 para todas las empresas con emisiones en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Ha recibido seis premios nacionales de vivienda en diferentes categorías y dos premios internacionales. Debido a que la nueva Ley del Infonavit permite la posibilidad de contar con un segundo crédito, Vinte lleva la delantera en este nuevo modelo de compra y cambio de casa.

La desarrolladora de vivienda opera en el Estado de México, Hidalgo, Quintana Roo y Querétaro, y cuenta con una reserva territorial mayor a los cuatro años promedio por plaza. Su oferta consiste en ocho prototipos de vivienda entre los 300 mil y hasta los segmentos de dos millones de pesos