Aventaja México a países latinoamericanos en separación de basura

Tiempo de lectura aprox: 58 segundos

Un estudio realizado en cinco países de América Latina determinó que México ocupa el primer lugar en separación de basura, según la encuestadora GfK, una empresa global de investigación de mercado y opinión pública.

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente,  la empresa dio a conocer que 31% de los mexicanos separan la basura en su hogar, mientras que en Colombia lo hace el 23%, en Ecuador el 22%, en Panamá el 20% y en Venezuela el 14%.

Entre las acciones que los mexicanos consideran más importantes para el cuidado del medio ambiente se encuentran: separar la basura (25%), usar focos ahorradores (18%), comprar productos biodegradables (17%) y adquirir productos en empaques reciclables (12%).

De acuerdo con la encuesta, 37% de las personas en Venezuela lleva a cabo acciones en su casa para cuidar el medio ambiente, en tanto que en México es el 35%, Ecuador el 31%, en Colombia el 22% y en Panamá el 9%.

El estudio también indica que en promedio 32% de las personas de los cinco países sí estarían dispuestas a pagar más por un producto ecológico/biodegradable. Los ecuatorianos son quienes pagarían más (39%), seguidos de los mexicanos (34%), venezolanos (33%), colombianos (28%) y panameños (23%).

En cuanto a conocimiento del tipo de producto, 30% de los mexicanos asegura saber qué es un producto-residuo biodegradable. Mientras que en Ecuador dicen saberlo el 34%, en Venezuela el 21%, Colombia el 20%, y Panamá el 8%.

A la pregunta sobre si conocen lo qué es un residuo reciclable el porcentaje aumenta, el 77% de las personas en Venezuela afirma saberlo, en Ecuador el 68%, en México el 55%, en Panamá el 36% y Colombia el 25%.

La empresa GfK tiene operaciones en México, Colombia, Venezuela, Ecuador y  Panamá. El Grupo fue fundado en Alemania en 1934 y en 2006 adquirió Merc, la cual es una empresa con 15 años de experiencia en el mercado mexicano.

(Foto. Cuartoscuro)