Tiempo de lectura aprox: 57 segundos
Bajo un modelo de colaboración inédito en el mundo entre dos consorcios multinacionales Holcim Apasco y Wal Mart pondrán en marcha el abasto para millones de auto-constructores de vivienda en México concreto premezclado seco, un producto innovador que facilita la ejecución de obras, ya que consiste en la combinación adecuada de cemento, grava y arena para uso con sólo agregar agua.
Al explicar la relevancia del impacto que tiene en el mercado este producto Gustavo Gastelum, director de Comunicación y Relaciones Externas de Holcim Apasco expuso que la autoconstrucción es el segmento más importante de la industria del cemento, ya que por esa vía se edifica 63 por ciento de la viviendas.
La solución tecnológica que significa el concreto premezclado seco se dirige a un nicho de mercado en el cual Holcim Apasco no tiene el conocimiento profundo, de ahí la relevancia de la “alianza con especialistas en el segmento minorista, como es Wal Mart”, expuso el director de Comunicación Corporativa, Antonio Ocaranza.
Agregó que el producto se comercializará de manera exclusiva en su concepto de tiendas Mi Bodega Aurrerá, que se encuentran en zonas semi-rurales con población de entre 25 mil y 40 mil habitantes.
En la actualidad Wal Mart tienen funcionamiento 231 establecimientos de dicho concepto y pretende la apertura de otras 100 más en el presente año, dijo Ocaranza.
El mercado exige productos que faciliten la vida a millones de personas que por diversas razones elijen construir sus propios hogares, hacer ampliaciones o remodelaciones, dijo Francisco Fernández, director de Distribuidores de la compañía cementera.
Los directivos expusieron la importancia de la alianza es modelo de sinergia en el mundo para el desarrollo y comercialización de bienes innovadores que mejoren la calidad de vida de los clientes.