Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 3 segundos
Satélites Mexicanos (Satmex) firmó contratos de manufactura y de lanzamiento con Boeing Satellite Systems International (Boeing) y Space Exploration Technologies (SpaceX), de manera respectiva, para el último satélite de su flota, el Satmex 7, informa el organismo en un comunicado de prensa.
El operador satelital señala que el lanzamiento está previsto para finales de 2014 o principios de 2015 desde Cabo Cañaveral, Florida, con un cohete Falcon 9 de SpaceX.
“Satmex se está posicionado para una nueva era de crecimiento con el lanzamiento del Satmex 8 previsto en 2012, y con el lanzamiento Satmex 7, nuestro primer satélite en el programa Boeing 702SP, para finales de 2014 o principios de 2015”.
La adición de Satmex 7, diseñado para proveer servicios DTH y de datos con un aumento en los niveles de eficiencia y buenos ángulos de elevación desde cualquier ubicación dentro de su cobertura, expandirá su flota a tres satélites con cobertura en el continente americano.
La empresa indica que la transacción de Satmex 7 es parte de un acuerdo global en cooperación con Asia Broadcast Satellite (ABS) que involucra la manufactura y entrega de cuatro satélites definidos y cuatro opcionales, todos ellos a precios fijos.
La compra y entrega de estos satélites estará regida por un Acuerdo Maestro de Adquisición celebrado entre Boeing, ABS y Satmex y estará sujeto a acuerdos de construcción de satélites por separado entre Boeing y cada uno de los adquirentes.
Satmex 7 es un satélite híbrido con capacidades en banda C y Ku, que servirán a clientes de Satmex en América Latina y proveerá nueva capacidad de expansión que será un catalizador para los planes de crecimiento de la empresa en la próxima década.
“El producto de la línea Boeing 702SP concuerda de manera idónea con la estrategia de expansión de Satmex, ofreciendo un diseño innovador con la capacidad de ofrecer servicios flexibles que cumplan con la creciente demanda de los prestigiados clientes de Satmex”, expone el reporte.