Aumentan en enero las remesas que llegan a México

Tiempo de lectura aprox: 41 segundos

Las remesas que envían los mexicanos que viven en el extranjero, sobre todo en Estados Unidos, sumaron en enero mil 501.77 millones de dólares, lo que significó un aumento de 7.15% en relación con el mismo mes del año pasado, informó el Banco de México.

Sin embargo, el monto de las remesas alcanzado en el primer mes del año representó un retroceso con respecto a diciembre de 2011, cuando logró los mil 766.33 millones de dólares. Al cierre del año pasado, las remesas sumaron 22 mil 731 millones de dólares.

De acuerdo con expertos del BBVA Bancomer, el crecimiento de las remesas en enero de 2012 en términos de pesos fue el doble.

Indicaron que la recuperación de empleos de los migrantes mexicanos en Estados Unidos y la depreciación del peso frente al dólar influyeron de manera positiva en el crecimiento de los envíos.

El número de empleos de hispanos en ese país alcanzó en enero pasado un nivel histórico de 21.5 millones, según cifras de la Current Population Survey.

Más de la mitad de los puestos de trabajo recuperados después de la crisis en Estados Unidos han sido ocupados por hispanos y 20% por migrantes mexicanos, de acuerdo con los analistas del BBVA Bancomer. (Patricia Pazarán)