Aventaja Slim en convergencia en Brasil

Tiempo de lectura aprox: 48 segundos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

      Embratel, la operadora brasileña de telefonía fija de Carlos Slim, comprará a Globo Comunicação e Participações una participación de 5.5% en GB Empreendimentos e Participações, con lo que tomará el control indirecto de la compañía de televisión por cable e Internet Net Servicios.

La empresa informó que con esta operación Embrapar, junto con su controladora Embratel, pasará a tener el control directo de GB y por lo tanto el control indirecto de NET.

La operadora de telefonía fija Embratel  es controlada por América Móvil, del magnate mexicano, que en territorio brasileño también tiene la operadora de telefonía móvil Claro.

América Móvil, el mayor operador de telefonía móvil de Latinoamérica,  prevé invertir nueve mil millones de dólares en 2012  y planea cifras similares durante los próximos años.

En América Latina, el poderoso grupo brasileño O Globo, a través de su canal Rede Globo, reconoció que esta industria se verá definitivamente afectada por la convergencia tecnológica de televisión, telefonía y computación.

Si bien el modelo comercial aún no está definido del todo, lo relevante, dijo la cadena brasileña, será la calidad de las imágenes de televisión descargadas en teléfonos celulares y computadores de bolsillo. El desafío será por el tiempo y recursos del consumidor. El ganador será aquella empresa que se encuentre más cerca de ellos.

Artículo anteriorSuben precios de petróleo y se pronostica baja demanda en 2012
Artículo siguienteDebate parlamento griego reformas para evitar la quiebra

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí