Aún sin definición caso Iusacell en CFC.

Eduardo Perez Motta, COFECO / Foto: Archivo
Eduardo Perez Motta, COFECO / Foto: Archivo

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 6 segundos

Eduardo Perez Motta, COFECO / Foto: Archivo
Eduardo Perez Motta, COFECO / Foto: Archivo

Sigue cónclave en CFC sobre caso Iusacell

El pleno dela ComisiónFederal de Competencia (CFC) sigue en reunión desde esta mañana en una sesión en la que se analiza el caso de la concentración de Iusacell y Televisa.

Aunque algunos analistas del sector espera que se difiriera el análisis de esta concentración que mantiene en vilo a la comunidad empresarial vinculada con el sector de las telecomunicaciones, el debate en torno al caso aún se desarrolla en la sede del organismo antimonopolios en la zona de Santa Fe.

Este martes cuando el pleno dela Comisión Federalde Competencia (CFC) aborda en su sesión  la solicitud de aprobación que le hizo Televisa para adquirir el 50% de las acciones de Iusacell.

De acuerdo con la información publicada en la página web del órgano antimonopolios, el pleno tocará el asunto relacionado con el expediente CNT-031-2011, luego de que en abril de 2011 Televisa anunciara la firma de un acuerdo para adquirir el 50% de las acciones de Iusacell, por mil 565 millones de dólares en deuda convertible y 37.5 millones de dólares en capital.

El vocero de Iusacell, Luis Niño de Rivera, asegura que esta alianza es necesaria para reconfigurar el mercado de la telefonía móvil, el cual presenta un alto grado de concentración, ya que la empresa Telcel posee más del 70% de las líneas celulares del país.

En agosto de 2011, Nextel interpuso antela CFCuna denuncia en contra de la concentración entre Televisa y Iusacell, por considerar que tendría el efecto de disminuir, dañar o impedir la competencia y libre concurrencia respecto de bienes y servicios iguales, similares o sustancialmente relacionados.

La comisión le informó a esa compañía telefónica que debido a que los hechos presentados en la acusación se referían a un tema en evaluación aún no resuelto, los datos y documentos presentados en la denuncia serán considerados para emitir la resolución.

 

Artículo anteriorDeterminará CFC si Televisa adquiere 50% de Iusacell
Artículo siguientePublicará CFC el 7 de febrero resolución sobre Televisa-Iusacell

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí