Insuficiente crecimiento para generación de empleo, Carstens

El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens Carstens dijo que México tendrá un crecimiento positivo pero no suficiente para generar empleos en el 2012, y debido a que no se tendrá un entorno exterior favorable en los países europeos en los próximos cinco años.
“México tiene que generar internamente sin debilitar los pilares financieros actuales sino con cambios estructurales para atraer inversiones”, afirmó Carstens  en el marco de la inauguración de la XXIII Reunión de Embajadores y Cónsules de México.
Este crecimiento, subrayó, no será suficiente para lo que el país necesita, y dijo que la situación mundial va a posponer un mayor crecimiento en México en el 2012 que se proyecta se ubique entre 3.5 y 4 por ciento, y no el 4.5 por ciento que se esperaba originalmente.
Explicó que los indicadores macroeconómicos en México se encuentran positivos pero en los estados del Norte del país se observa una desaceleración en el sector industrial “por otro tipo de problemas”.
Asimismo, dijo que el banco central mexicano estima un crecimiento moderado, producto del consumo interno y exportaciones.
En su opinión, la economía de México no debería dar muchas sorpresas, pero se busca la forma de crecer a tasas mayores al 6 por ciento. Y dijo que se debe buscar atraer inversiones en áreas como comunicación que están creciendo en otros países. (Guadalupe Hernández)
Artículo anteriorLas 100 marcas inmunes a las crisis
Artículo siguienteAprueban presupuesto para municipios en Oaxaca

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí