Gas Natural Fenosa acuerda la compra de GNL a EU

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 21 segundos

En menos de un mes productores estadounidenses de gas natural han colocado dos grandes contratos de largo plazo para la exportación del hidrocarburo. La española Gas Natural Fenosa  anunció hoy firma con Cheniere de su mayor contrato de aprovisionamiento por un periodo de 20 años que correrán a partir de 2017.

De esta manera la multinacional española accederá a cerca de 5 billones de metros cúbicos (bcm, por sus siglas en inglés) anuales, que podrá colocar en cualquier destino.

Los expertos consideran que Estados Unidos da pasos acelerados para pasar de importador neto de gas natural licuado (GNL) a exportador, debido a la existencia de grandes reservas del hidrocarburo en su territorio.

El mes pasado Cheniere dio a conocer que venderá 3.5 millones de toneladas por año de GNL a BG Group, unos de los más ramificados proveedores en el mundo. Para Gas Natural Fenosa este contrato firmado marca un hito en su historia, ya que ya que por primera vez recibirá gas natural procedente de Estados Unidos.

El GNL podrá ser comercializado en la cuenca del Atlántico y también en la del Pacífico, una vez esté operando la ampliación del canal de Panamá, lo que permitirá a Gas Natural Fenosa obtener un mayor valor en el mercado global.

Cheniere se convertirá en uno de los principales proveedores de Gas Natural Fenosa, lo que permitirá al consorcio español una mayor diversificación, flexibilidad y competitividad de su cartera de contratos de gas natural.

Gas Natural Fenosa es una de las compañías multinacionales líderes en el sector del gas y la electricidad, está presente en 25 países y cuenta con más de 20 millones de clientes y una potencia instalada de 15.8 gigavatios.

Es la mayor compañía integrada en gas y electricidad de España y Latinoamérica, líder en comercialización de gas natural en la península Ibérica y primera distribuidora de gas natural de Latinoamérica. Con una flota de 9 buques metaneros, es un operador de referencia de GNL/GN de la cuenca atlántica y mediterránea, donde opera 30 bcm.

Por su parte, Cheniere es propietaria de la terminal de GNL de Sabine Pass, situada en el canal de Sabine (Luisiana, EU). La terminal tiene una capacidad de regasificación de 4,000 millones de pies cúbico diarios y una capacidad de almacenamiento de 16,900 millones de pies cúbicos equivalentes.

Cheniere está desarrollando un proyecto para añadir capacidad de licuefacción y exportación a sus actuales instalaciones de la planta de GNL de Sabine Pass.

Artículo anteriorAnuncian tres programas de impulso a la vivienda
Artículo siguienteMéxico calienta motores hacia Centroamérica: Después de 20 años se concreta TLC único

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí