Con Foro del Mercado de Valores, BMV reinicia cónclave bursátil suspendido desde 2009

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 18 segundos

Tras dos años de ausencia, el cónclave de actores del mercado de valores se reinicia este próximo tres de octubre a través del Foro del Mercado de Valores, organizado por la Bolsa Mexicana de Valores que preside Luis Téllez.

Después de que, al menos durante los últimos dos años, el gremio bursátil había suspendido la realización de la tradicional Convención del Mercado de Valores – organización junto con la Comisión Nacional del Mercado de Valores que preside Guillermo Babatz, éste año bajo la presidencia de Luis Téllez, la BMV organizó el primer Foro del Mercado de Valores.

Luego de dos años de un mayor actividad de colocaciones primarias y emisiones de deuda en el mercado de valores, el Foro, organizado por la BMV,  será inaugurado el próximo lunes por el presidente Felipe Calderón, quien hará referencia a la reactivación del financiamiento para el sector productivo a través del mercado de valores.  Durante esta administración, cabe destacar, la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) aprobó cambios relevantes al régimen de inversión de las sociedades de inversión que administran los fondos de las Afores, los recursos de los trabajadores mexicanos destinados a su jubilación.  De hecho, el presidente de la Consar, Pedro Ordorica hablará de estos cambios durante el evento y cómo los Certificados de Capital de Desarrollo (CKD´s) se beneficiaron de los recursos para las pensiones de los trabajadores al ofrecer proyectos de inversión con mayores rendimientos que la deuda del gobierno federal, para la conformación de portafolios de inversión en el largo plazo.
En el Foro del Mercado de Valores también participará el presidente de la Asociación Mexicana de Intermediarios Bursátiles, José Méndez Fabre, el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens Carstens, el nuevo titular de la SHCP, José Antonio Meade. 

También participará el subgobernador del Banco de México, Manuel Ramos Francia,  quien dará una conferencia sobre las perspectivas económicas y la visión del mercado de valores.    Pero también se contará con la opinión de analistas extranjeros como Bruce Kasman, director de Investigación Económica de JP Morgan así como del Dr. Donald Lessar,  profesor del Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT). Banamex estará representado en el foro por su director de Estudios Económicos y Comunicación, Alberto Gómez Alcalá.