Lanza Nafin modelo de capacitación en banca de desarrollo

Tiempo de lectura aprox: 57 segundos

Como una iniciativa para crear un modelo de capacitación de alto nivel especializado en banca de desarrollo, y gracias a una  alianza estratégica con el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, campus Ciudad de México (ITESM-CCM), Nafin dio a conocer el nacimiento de la Universidad Nafinsa.

El director general de esta institución, Héctor Rangel Domene, develó la placa conmemorativa de la apertura de instalaciones donde iniciará labores formalesla Universidad Nafinsa, acompañado por el rector dela Zona MetropolitanaCiudad de México del ITESM, Arturo Molina Gutiérrez, y por el director general del ITESM-CCM, Ricardo Ramírez Mendoza.

 El funcionario destacó la importancia de contar en Nafinsa con nuevas alternativas que permitan a sus cuadros desarrollar nuevas competencias profesionales para afrontar los retos de una economía global basada en el conocimiento.

 La capacitación continua es un reto para esta institución de banca de desarrollo. Por ello, en una primera etapala Universidad Nafinsaimpartirá cursos, talleres, diplomados y seminarios enfocados a crear verdaderos especialistas en banca de desarrollo, instrumento fundamental de política económica.

 Además, apoyará a personal de Nafinsa que no ha concluido su preparación universitaria, para que lo haga y se titule, con un enfoque de especialización en las propias labores que día a día desempeña.

La Universidad Nafinsacontará con la participación de personal académico del ITESM, y conformará un Comité Académico con funcionarios de primer nivel del banco de desarrollo. Su operación estará a cargo dela Dirección GeneralAdjunta de Administración, a través dela Direcciónde Recursos Humanos.

 

En la etapa previa al lanzamiento de esta iniciativa –prueba piloto- tuvieron lugar 89 cursos con casi 250 participantes, tanto en las instalaciones de lo que ahora serála Universidad Nafinsa, como en el campus del ITESM-CCM