Relanzan servicios de Nafin y Bancomext

Héctor Rangel Domene en la Convención Nacional Bancaria
Héctor Rangel Domene en la Convención Nacional Bancaria

Tiempo de lectura aprox: 47 segundos

 

Héctor Rangel Domene en la Convención Nacional Bancaria
Héctor Rangel Domene en la Convención Nacional Bancaria

Los bancos de desarrollo, Nafin y Bancomext, relanzan su cartera de productos y servicios entre el sector empresarial y se reafirman como la principal fuente de financiamiento para el sector de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPymes).

 “La campaña  va en ese sentido, tratar de comunicar a los empresarios que se están garantizando una serie de línea de crédito a través de la banca comercial y si bien no se ve directamente, el apoyo de Nafin siempre está allí”, dijo Héctor Rangel Domené, director general de Nafin y Bancomext, en entrevista con Óscar Mario Beteta en Fórmula Financiera.

 De hecho, refirió que, a través del programa de garantías, Nafin ha garantizado más del 96% de los recursos que se otorgan a este segmento empresarial.

 Rangel reconoció, sin embargo, la importancia de la plataforma que ofrece la banca comercial con más de 11,000 sucursales que permiten llevar créditos a compañías de este segmento empresarial.

 En este sexenio, dijo Rangel Domené, se ha multiplicado la cartera de la banca de desarrollo a 183,000 millones de pesos beneficiando a 170,000 MiPymes.

 El director de Nafin y Bancomext reconoció, no obstante, que aún falta  mucho por hacer pero destacó que los avances han sido significativos.  También se refirió a Bancomext y aseguró que esta institución se ha orientado a dar mayores apoyos al comercio exterior.

 

Artículo anteriorReparadoras de crédito, los nuevos jugadores del sistema bancario
Artículo siguiente¿Feliz cumple Mexicana de Aviación?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí