Tiempo de lectura aprox: 42 segundos
Nacional Financiera concluyó hoy el proceso de venta de acciones de Médica Sur que tenía en su poder desde 1994 mediante la oferta pública mixta en la Bolsa Mexicana de Valores.
El director general de Nafinsa, Héctor Rangel, afirmó que de esta manera se termina con éxito un ciclo de 17 años y se abre uno nuevo para apoyar a otras empresas que se encuentran en etapa temprana y requieren capital de riesgo para crecer.
El ente financiero colocó en oferta pública secundaria hasta 25 millones 87 mil 668 de acciones, equivalentes a 21.4% del total en que se divide el capital de Médica Sur antes de la oferta pública primaria y de ejercicio de suscripciones preferente.
Rangel dijo que los recursos obtenidos por esta operación bursátil se destinarán al apoyo de nuevos proyectos de inversión, a través del Fondo de Fondos de Capital Emprendedor, que Nafin impulsa para apoyar la creación y desarrollo de empresas innovadoras de alto valor agregado en México.
El nuevo Fondo de Fondos apoyará hasta con 100 millones de dólares a este tipo de instrumentos de capital de riesgo , orientado a empresas de los sectores salud , energía , tecnologías de la información, diseño, industria alimenticia, biotecnología, vivienda, construcción, electrónica, telecomunicaciones y turismo, entre otros.