Fortuna Autos-Desde China, la nueva propuesta de Peugeot: el SxC.

Tiempo de lectura aprox: 58 segundos

Después de su presentación en el Auto Show de Shangai 2011, los seguidores de la armadora francesa Peugeot pidieron a la armadora que su prototipo SxC llegue lo antes posible a las calles de las principales metrópolis del mundo.

El Peugeot SxC (Shanghai Cross Concept) fue diseñado por los expertos y diseñadores de la firma gala asentados en China quienes definen a este crossover como atlético, poderoso y elegante. Para competir en el segmento de los vehículos de utilidad deportiva, también conocidos como SUV, la propuesta de Peugeot se concentró en el diseño y la potencia pero con sus tradicionales líneas sencillas y tradicionales.

Este todoterreno, con diseño futurista, conserva lo mejor de los autos para la ciudad, cuenta con  propulsión híbrida y la tracción total Hybrid4 que ya  ha incorporado con anterioridad.

En 4.8 metros, una altura de 1.6 y un acho de 2.035 metros, el SxC no es un tradicional auto pequeño aunque está diseñado para sólo cuatro personas. Su dimensión ha sido comparada con el BMW X6, una clave para determinar en qué segmento competiría el SxC al abandonar su condición de prototipo, que se llegó a considerar el mejor secreto de Peugeot hasta hace unas semanas.  

Con un diseño futurista, el SxC sorprendió a los visitantes al Auto Show de Shangai en abril pasado cuando develó que las puertas de este modelo se abren en un sentido contrario a la marcha y que los espejos retrovisores han sido sustituidos por cámaras que harán sentir al conductor en una nueva dimensión de manejo.  La muestra de la industria automotriz de Shangai concentró a más de 70 participantes y supera ya en importancia al Auto Show de Nueva York.

Lea completa la reseña en Fortuna Junio, de venta en locales cerrados.