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- Unilever anunció que logró concretar el acuerdo con el Departamento de Justicia de los Estados Unidos (DOJ) mediante el cual se completa la adquisición de la empresa Alberto Culver
Ya es un hecho que Unilever comprará a Alberto Culver, y con ello integrará a su portafolios de productos marcas como TRESemmé, Nexxus, Motions, St. Ives y Simple. Con esto, Unilever se convierte en la principal empresa del mundo en productos de acondicionamiento para el cabello, la segunda en la categoría de shampoos y la tercera en productos para el peinado.
Tras la adquisición este mes, Unilever fortificará su existente línea de prouctos: Dove, Clear, Suave, TIGI (Bed Head, Catwalk y S- Factor) y Sedal en cuidado del cabello así como Pond’s y Vasenol en el rubro de cuidado de la piel. Competitivamente, la adquisición mejora considerablemente la posición que tiene Unilever en cuanto a cuidado del cabello en Estados Unidos, Canadá, el Reino Unido, México, Australia y Asia.
Fuera de Estados Unidos, la transacción de Alberto Culver aún debe cumplir con las aprobaciones normativas correpondiente, por lo que en el Reino Unido, Argentina, Honduras, El Salvador y Isle of Jersey las marcas seguirán compitiendo entre sí hasta que se concrete la adquisición de Alberto Culver a nivel mundial.