Día del Internet:séptimo estudio de hábitos de los usuarios de Internet en México

17 de Mayo día mundial del Internet

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 54 segundos

17 de Mayo día mundial del Internet

Dentro de las actividades que se realizaron para conmemorar el Día del Internet, la Asociación Mexicana del Internet (AMIPCI) presento el séptimo estudio de hábitos de los usuarios de Internet en México.

Se actualizaron los principales indicadores que se han presentado en estudios pasados, como los universos, el perfil y los principales hábitos de los internautas de nuestro país, incluyendo una serie de preguntas sobre redes sociales para medir su impacto en los Internautas Mexicanos.

El cálculo de los universos se realizo a través de una metodología diseñada por la AMIPCI, incluye datos estadísticos provenientes de distintas fuentes, entre las que se encuentran: El Consejo Nacional de Población (CONAPO), Instituto Nacional de Estadística y Geografía(INEGI)

La Comisión Federal de Telecomunicaciones (COFETEL) y el departamento de investigación online de la empresa (ELOGIA).

Los datos mas relevantes que se presentaron fueron los siguientes:

 

HISTÓRICO DE USUARIOS DE INTERNET EN MÉXICO (CIFRA EN MILLONES)

2008     Cofetel (23.3) AMIPCI (27.6)

2009     Cofetel (28.4) AMIPCI (30.6)

2010     Cofetel (34.9) AMIPCI (34.9)

 

INFRAESTRUCTURA TECNOLÓGICA EN MÉXICO:

  • Viviendas por disponibilidad de algunos bienes TIC 2010:
    • Internet                              21%
    • Computadoras                 29%
    • Teléfono Celular              65%
    • Línea Telefónica Fija      43%

 

  • Usuarios de Internet por Lugar de Acceso 2009-2010:
    • Hogares                              46% 2009, 48% 2010
    • Sitios Públicos                  37% 2009, 39% 2010
    • Trabajo                               20% 2009, 19% 2010
    • Escuela                                9%  2009, 11% 2010

PERFIL DEL INTERNAUTA

Género: 51% hombre, 49% mujeres

Distribución de Usuarios de Internet por Grupos de Edad, 2010

  • 6-11 años: 10%
  • 12-17 años: 27%
  • 18-24 años: 23%
  • 25-34 años: 17%
  • 35-44 años: 12%
  • 45-54 años: 7%
  • Más de 55 años: 4%

Top 5 de Usuarios y Penetración de Internet por Entidad Federativa, 2010

Edo. México                   14.9%   de usuarios   y  36.2% de Penetración

Distrito Federal             11.8%  de usuarios   y  47.3% de Penetración

Jalisco                               7.4% de usuarios   y  38.6% de Penetración

Veracruz                           5.5%de usuarios   y  27.6% de Penetración

Nuevo León                     5.2% de usuarios   y  42.5% de Penetración

DATOS DE CONEXIÓN DEL INTERNAUTA MEXICANO

Dispositivos usados por el Internauta Mexicano para conectarse a Internet

PC  68%, Laptop 67%, Smartphones 26%, Teléfonos Celulares19%, Dispositivos Móviles 12%, Consolas de videojuegos        11%, Tabletas Electrónicas 7%

Conexión por Día de la Semana

Lunes y Viernes presentan un 79% de actividad de los internautas mexicanos siendo estos los días con mayor afluencia en Internet.

Top 5 Principales Actividades Sociales on line

  • Enviar/recibir mails
  • Enviar/recibir mensajes instantáneos
  • Ver/bajar fotos o video
  • Acceder a Redes Sociales
  • Enviar postales electrónicas

EL INTERNAUTA MEXICANO EN LAS REDES SOCIALES

  • 6 de cada 10 mexicanos se conectan diariamente al menos a alguna red social
  • 6 de cada 10 mexicanos acceden a alguna red social
  • Las 5 redes sociales más usadas en México son: Facebook, Youtube, Twitter, Hi5 y Badoo
  • Las 5 principales actividades de los mexicanos en las redes sociales son: Enviar mensajes privados, enviar mensajes públicos, compartir fotos, actualizar el perfil, comentar lo que se está realizando
  • Los principales usos del internauta mexicano en las redes sociales son:  comunicación con familiares y amigos, seguimiento y opinión de cultura entretenimiento y deportes, seguimiento y opinión sobre las últimas noticias, conocer relacionarse con personas desconocidas, compra de productos y/o servicios
  • 4 de cada 10 mexicanos les gusta la publicidad dentro de las redes sociales
  • El top 5 de software utilizado para la lectura e integración de Redes Sociales es: Twitterfeed, tweetdeck, ping, twitterfox y twitterrific

*El tiempo promedio de conexión del internauta mexicano en 2010 fue de 3 horas y 32 minutos, esto representa 11 minutos más que en 2009.

Si requiere ver el estudio de hábitos de los usuarios de Internet en México completo visite: http://www.amipci.org.mx/temp/Habitos2011AMIPCIPrensacomprimida-0792164001305646051OB.pdf

Artículo anteriorEl Departamento de Justicia aprueba la compra de Alberto Culver por parte de Unilever
Artículo siguienteRenuncia el CEO de Hershey para integrarse a Del Monte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí