Interrumpe el desempleo su caída en los países de la OCDE

Tiempo de lectura aprox: 41 segundos

El desempleo en los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) se ha estabilizado en 8.2% de la fuerza laboral, lo que significa que 44 millones de personas necesitan una plaza de trabajo.

Según informó el organismo por primera vez desde el inicio de la crisis financiera en 2007, las tasas de desempleo muestran un patrón constante o decreciente en la mayoría de países de la OCDE, aun así el dato general interrumpió una cadena de tres descensos.

Italia, Luxemburgo, España y Suecia fueron los únicos países cuyas tasas de desempleo subieron en marzo. Los nuevos datos referentes a abril de 2011 muestran un aumento de 0.2 puntos porcentuales en Estados Unidos que lo vuelve a colocar en 9 por ciento.

Los países que experimentan continuamente altas tasas de desempleo son Hungría con11.9%, Irlanda con 14.7%, Portugal con 11.1%, y Eslovaquia con 13.9%. En España alcanzó su nivel histórico más elevado al registrar 20.7% lo significa que, desde mayo de 2010, más de una de cada cinco personas en la fuerza de trabajo ha estado buscando empleo.

En el caso de México, los datos señalan que tiene el menor registro desde 2009, con una tasa de 5.1%, que está entre las más bajas de los países que integran la OCDE.

Artículo anteriorLa venta de computadoras personales se desanima en América Latina
Artículo siguienteSeguirá invirtiendo Nissan en México

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí