Los viajeros mexicanos a EU aumentan sus compras

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 2 segundos

Los turistas mexicanos en Estados Unidos incrementaron sus gastos en 18% en 2010 y se mantienen como el tercer mayor país de origen sólo detrás de Canadá y Reino Unido, pero ahora supera por muy poco a Brasil, que tuvo un elevado crecimiento, de 63%, el año pasado.

Según lo dado a conocer por Visa, el uso de tarjetas de crédito tuvo un crecimiento de 20% en gastos en Estados Unidos por parte de turistas de los 10 principales de procedencia.

De acuerdo con el reporte Perspectivas del Turismo 2011: Estados Unidos, los tarjetahabientes mexicanos de Visa incrementaron su gasto en turismo en ese país 1.7 mil millones en 2009 a 2 mil millones de dólares en 2010.

“Los viajeros mexicanos continúan teniendo un impacto positivo en la economía turística de Estados Unidos. La firme voluntad y el deseo de los mexicanos en visitar ciudades al otro lado de la frontera norte, refuerza la importancia de la industria del turismo norteamericano para el crecimiento económico sostenido de la región”, comentó William M. Sheedy, Presidente para América de Visa Inc.

Los mexicanos utilizaron sus tarjetas Visa principalmente para realizar compras de índole general como son los cajeros automáticos y tiendas minoristas, donde hacen casi 50% de las erogaciones totales. De este segmento sobresalen los pagos en supermercados, tiendas departamentales y hospedaje.

A medida que la economía se recupera progresivamente y el uso de la moneda digital continúa jugando un rol importante en la vida diaria de los viajeros, Visa informó que continuará trabajando con sus socios en la industria turística para garantizar que residentes y visitantes de Estados Unidos gocen de los beneficios de los medios de pago electrónicos.

Recordó que los tarjetahabientes de Visa mexicanos se benefician del acceso seguro, conveniente y confiable para realizar sus compras y usar sus fondos a través de  los medios electrónicos en millones de establecimientos comerciales y cajeros automáticos en más de 200 países y territorios.