Samsung apuesta a la esbeltez con la Galaxy Tab Wi-Fi y la notebook Serie 9

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 22 segundos

Esta tercera semana de abril Samsung Electronics se comenzará a comercializar en México la versión Wi-Fi de su conocida Galaxy Tab.

Cuenta con Android 2.2 (Froyo), pantalla TFT de 7 pulgadas con una resolución WSVGA de 1024 x 600, pesa 3.2 kilogramos y tiene un espesor de 12 mm de espesor, que la hace fácil para guardar en la bolsa del pantalón, saco o bolsa de mano.

“El diseño cómodo y compacto de Galaxy Tab Wi-Fi hace que este dispositivo sea realmente un dispositivo móvil perfecto para ver una película, video chat, leer contenido de un libro electrónico o enviar mensajes de correo electrónico mientras se está descansando en casa o trabajando en la oficina”; dijo Oliver Galeana, gerente para Tablets de Samsung Electronics México.

Con cuatro meses en el mercado mexicano de su versión 3G y debido a las nuevas exigencias de accesibilidad, movilidad y conectividad de sus consumidores ofrece esta versión Wi-Fi, que tiene almacenamiento interno de 16GB y expansión microSD para un almacenamiento adicional de hasta 32 GB.

La Tab soporta Adobe Flash Player 10.1, que comprende juegos, animaciones, aplicaciones ricas de Internet a (RIAs), presentaciones y visualizaciones de datos, comercio electrónico, video, música y más. Galaxy Tab Wi-Fi también está diseñada con una cámara posterior de 3 megapixeles para tomar fotografías, así como una cámara delantera de 1.3 megapixeles y una  videocámara para video chat.

Galaxy Tab Wi-Fi ofrece servicios como Google Maps y Google Goggles, así como acceso a más de 100 mil aplicaciones que actualmente pueden descargarse en Android Market. Cuenta también con Social Hub de Samsung que trabaja con la mensajería y contactos del usuario, para iniciar el envío y recepción de información, ya sea por correo electrónico, mensajería instantánea o actualizaciones de la red social.

Otro producto que pone a la venta Samsung, este en tiendas departamentales, es la nueva notebook Serie 9, que con 16 mm de espesor  y 1.30 kilogramos de peso es representante de un nuevo estándar de diseño para cómputo móvil.

El nuevo dispositivo de Samsung es la laptop Premium más delgada y liviana del mundo, pero es a la vez muy resistente y con gran potencia, ya que está elaborada con duraluminio, además de contar con un procesador Intel Core™ i5 a 1.4 GHz, sistema operativo W7 Home Premium, 4G en RAM, memoria interna SSD de 128GB, batería con 7 horas de autonomía, entradas USB 3.0, Bluetooth V3 3.0 de alta velocidad, bocinas estéreo con subwoofer y WiMAX con Wi-Fi N.