La banca promete que el crédito crecerá 15%

Tiempo de lectura aprox: 39 segundos

Acapulco, Guerrero.-La Asociación de Bancos de México (ABM) aseguró que a diferencia de la caída de 2% que registraba el crédito hace un año, hasta febrero de 2011 el crédito está creciendo 11 por ciento, lo que le permitirá crecer  en los próximos 12 meses hasta 15%.

Con esta meta, los banqueros que operan en el país consideran que será posible  remontar la base de crédito con la que cuenta el país.

El presidente saliente de los banqueros, Ignacio Deschamps, informó que este sector ha invertido 400,000 millones de pesos en infraestructura y sistemas del sector. Con este monto, consideró se ha invertido lo suficiente para impulsar el crecimiento del crédito en el país.

Además, dijo, la integración de las redes de comercio al sistema de pagos de la banca permitiría ampliar la cobertura de servicios bancarios. Deschamps quiso destacar el entusiasmo de la banca para invertir recursos que les permitan aprovechar las posibilidades de la nueva legislación de los corresponsales bancarios

 Esta red de establecimientos comerciales, dijo, representa 17,000 establecimientos más que se suman a la red bancaria que junto con los 90 millones de teléfonos celulares permitirán ampliar la bancarización y ofrecer un mayor número de servicios.