Presenta Intel su nueva línea de procesadores de Segunda Generación

Presentación Intel Segunda generación / Foto: César Fandiño
Presentación Intel Segunda generación / Foto: César Fandiño

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 6 segundos

Presentación Intel Segunda generación / Foto: César Fandiño
Presentación Intel Segunda generación / Foto: César Fandiño

Con un evento en el Centro Cultural Indianilla con la participación de Scott Overson (Director General), Jorge Gómez (Director de Negocios) e Hiram Monroy (Director de Consumo), se presentaron los nuevos procesadores de segunda generación de Intel que cuentan con caracteristicas nuevas a comparación de la generación anterior, así como mejoras en la tecnología que ya tenían.

El año pasado los procesadores Core de Intel fueron el procesador más usado en las computadoras en México, y esperan para este año aumentar su participación de mercado con los nuevos procesadores que en promedio un 15 a 20% más rápidos que los anteriores.

Entre las características que presentan estos procesadores se encuentran:

  • La tecnología Intel Turbo Boost que ofrece de manera automática un aumento en la velocidad de la PC cuando se requiera, sin requerir participación del usuario
  • La tecnología Intel Hyper-Threading que permite que cada procesador de una PC tenga dos tareas simultaneamente, aumentando el rendimiento de la PC
  • Las nuevas instrucciones estándar de cifrado avanzado Intel aceleran la operación de datos al acelerar las operaciones de cifrado
  • El control a distancia KVM permite que el personal de TI vea lo que ven los clientes, de manera confiable, en todos los estados, incluso atravesando firewalls
  • La tecnología Intel contra robo
  • La configuración basada en host5 le permite activar sus computadoras equipadas con un procesador Intel Core vPro más rápidamente.
  • La tecnología de virtualización Intel ofrece flexibilidad para sus requisitos informáticos en evolución.
  • Los efectos visuales incorporados ofrecen una experiencia visual increíble y fluida
  • Intel HD Graphics7 brindan un rendimiento visual magnífico para lograr imágenes más definidas y colores más ricos
  • El video Intel Quick Sync7 acelera el trabajo para editar y compartir videos
  • Intel InTru™ 3D7 permite una visualización en 3D estereoscópica en full HD

Una de las características que más llamo la atención en la presentación fue la posibilidad de procesar los gráficos desde el procesador mismo, haciendo que no sea necesario contar con una tarjeta de video externa para este trabajo. Esto hace que el consumo de energía, así como la velocidad se aumente, ya que se requieren de menos elementos para el proceso.

Durante la presentación se hizo una comparación de dos computadoras, una con un procesador Core 2 Duo de 2009 y otra con un procesador i5 de segunda generación de 2011. La comparación suena un poco desquilibrada por la diferencia de años de producción de los procesadores, pero tomemos en cuenta que el promedio de antiguedad de las PC actuales es esa. Fue realmente obvia la diferencia en las velocidades entre los procesadores en tareas diarias como hojas de calculo, presentaciones, envio de correos, creación de archivos PDF, etc. Pero en donde se noto una gran diferencia de las velocidades fue al hacer una comparación de juegos en la cual el procesador i5 fue hasta un 40% más rápido que el Core 2 Duo.

Al final de la presentación se pudieron probar los nuevos procesadores en los stands de las diversas compañias que hacen uso de los procesadores Intel, cabe mencionar que algunas de las compañias hacian la aclaración que los equipos que tenían en la presentación son prototipos y que aún no tienen fecha estimada para la venta al público de computadoras con estos nuevos procesadores.

¿Cómo se podrá identificar las computadoras que harán uso de estos nuevos procesadores? Básicamente se podrá hacer por medio del cambio de la imágen que se maneja por parte de Intel, por lo que será importante que cuando se quiera comprar una nueva computadora, se verifique la etiqueta que ponen los fabricantes para identificar que tipo de procesador usan.